Compilar con wxWidgets en 32 bits

Dudas sobre los distintos compiladores C/C++ en Linux
Responder
Mensaje
Autor
eagleoneraptor

Compilar con wxWidgets en 32 bits

#1 Mensaje por eagleoneraptor » 01/05/2009 10:42 am

Hola gente, espero que alguien pueda ayudarme con este problema:

La cosa es que estoy creando una aplicación con la librería wxWidgets (wxWindows) en un Ubuntu de 64 bits, obviamente con el compilador de GNU, el problema es que la aplicación generada (como es de esperarse) solo funciona en sistemas de 64 bits, por lo que descargue el paquete multilibs para hacer una compilación cruzada de 32 bits, pero cuando compilo la aplicación con este complemento (usando la opción -m32 al compilar y linkear) no encuentra los archivos de la librería wxWidgets en la fase de linkeado...

Acá dejo un log a ver si sirve de algo:

Fase de compilación:

Código: Seleccionar todo

g++ -I/usr/include/wx-2.8 -I/usr/lib/wx/include/gtk2-unicode-release-2.8  -c /home/eagleoneraptor/Proyectos/wxtest/main.cpp -o obj/main.o  -pthread -m32 -D_FILE_OFFSET_BITS=64 -D_LARGE_FILES -D__WXGTK__   
Fase de linkeado:

g++  -o obj/wxtest obj/main.o   -lwx_gtk2u_richtext-2.8 -lwx_gtk2u_aui-2.8 -lwx_gtk2u_xrc-2.8 -lwx_gtk2u_qa-2.8 -lwx_gtk2u_html-2.8 -lwx_gtk2u_adv-2.8 -lwx_gtk2u_core-2.8 -lwx_baseu_xml-2.8 -lwx_baseu_net-2.8 -lwx_baseu-2.8  -pthread -Wl,-Bsymbolic-functions -m32 
Respuestas del Linker:

/usr/bin/ld: skipping incompatible /usr/lib/gcc/x86_64-linux-gnu/4.2.4/../../../libwx_gtk2u_richtext-2.8.so when searching for -lwx_gtk2u_richtext-2.8
/usr/bin/ld: skipping incompatible /usr/bin/../lib/libwx_gtk2u_richtext-2.8.so when searching for -lwx_gtk2u_richtext-2.8
/usr/bin/ld: skipping incompatible /usr/lib/libwx_gtk2u_richtext-2.8.so when searching for -lwx_gtk2u_richtext-2.8
/usr/bin/ld: cannot find -lwx_gtk2u_richtext-2.8
Espero que me puedan ayudar, me urge bastante :cry:
Por lo que veo, no tengo las librerías de 32 bits instaladas, pero no se como instalarlas tampoco.
PD: la compilación cruzada la probe con exito en una aplicación sencilla de consola con un Ubuntu de 32 bits de un amigo, compilando en uno de 64.

Un Saludo!
"Aquel que hace una bestia de si mismo se libra del dolor de ser un hombre". Dr. Johnson

Responder