Pregunta acerca de anjuta

Dudas sobre los distintos compiladores C/C++ en Linux
Responder
Mensaje
Autor
dario42

Pregunta acerca de anjuta

#1 Mensaje por dario42 » 01/08/2007 12:05 am

Necesitaria que me digan paso a paso como compilar un Hola mundo en este ide aclaro que soy principiante en c++ y en linux

reytux

ide anjuta

#2 Mensaje por reytux » 04/10/2007 7:12 pm

1) Al abrir el ide anjuta nos aparece el dialogo de inicio, clickear en archivo nuevo
2) Poner el nombre al archivo que vamos a crear (sin la extension) y elegir en tipo de archivo el lenguaje C (C source file)
3) Una vez abierto el editor ir hacia archivo->guardar_como y elegimos el lugar en donde va a ir a parar nuestro codigo.
4) Listo, empezamos a escribir nuestro codigo.
4) bis) Al terminar de escribir el codigo lo tenemos que guardar Archvo->Guardar o presionar Ctrl+S
5) Para generar el archivo ejecutable, es decir compilado y linkeado vamos a Construir->construir o presionar la tecla F11
6) Si el compilador gcc no tira errores (en la parte de abajo) ya lo podemos ejecutar.
7) Ejecutar el archivo: Construir->Ejecutar o presionar la tecla F3

Saludos

reytux

#3 Mensaje por reytux » 04/10/2007 7:16 pm

Ah perdon, era C++.
Bueno es el mismo procedimiento pero en vez de elegir C source file, elegir C++ source file.
Y el compilador que se usa es el g++ en vez de gcc :D

oldfox64

#4 Mensaje por oldfox64 » 03/10/2010 3:24 am

Para no crear otro hilo, expongo aquí yo también una pregunta que tengo sobre anjuta, si no os importa.

Querría saber como crear una "plantilla" (si es que es posible), ya que no encuentro esa opción por ningun lado. Con "plantilla" me refiero a que cuando cree un nuevo archivo c, éste tenga ya escrito #include<>, void main(), etc.

Un saludo.
"Construir el futuro y preservar el pasado, es lo mismo" - S.S

Responder