IDE multiplataforma

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Tavo92
Mensajes: 48
Registrado: 18/08/2006 11:00 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

IDE multiplataforma

#1 Mensaje por Tavo92 » 03/09/2006 8:01 am

Hola!, mirando las IDEs existentes para Linux, he llegado a la conclusion que no son tan buenas como la de Windows, la unica que "safa" es el KWritter, pero realmente no me gusta.
La idea seria hacer una IDE escrita integramente en C/C++, y utilizar el compilador GCC o el compilador que viene con Unix (Que la verdad que ni idea cual es).
La parte de GUI de la IDE puede ser en Qt, pero eso ya se puede debatir mas adelante.
La IDE seria de C++ y mas adelante se hara uan version .NET, ya que esta tecnologia no es tan aprovechada bajo Unix (Recordemos que existe un FrameWork para Linux, y se estan desarrollando para otros SO que deciendan de Unix tal como Cygan...).

Bueno, si alguien le gusta hara el proyecto en SF.net, cualquier cosa mi mail es tavo.works@gmail.com
Imagen

Avatar de Usuario
Requiem
Mensajes: 706
Registrado: 11/04/2006 11:00 pm
Contactar:

#2 Mensaje por Requiem » 04/09/2006 3:32 am

Hola...
Solo dos cosillas:
1.Dios mio vaya LOCURA :).... el proyecto q tu expones como si no fuera nada del otro mundo tiene una tela interna, q la verdad... sin comentarios
2.Realmente es necesario?? Hay IDE para guirmdous, hay IDEs para pinguinos (eclipse en general esta bien), normalmente quien TRABAJA en un SO no trabaja en otros a la vez... no le veo la necesidad, no se
Vaya bien
Requiem

Avatar de Usuario
Tavo92
Mensajes: 48
Registrado: 18/08/2006 11:00 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#3 Mensaje por Tavo92 » 04/09/2006 11:57 am

Realmente si hay necesidad. Mas que nada crear una buena IDE para Linux y demas sistemas que deciendan de Unix, y si podemos en Mac (Ya que segun tengo entendido, hay una version hecha a base de Unix).
Sobre lo del punto 1, lo mas dificil es el compilador, pero como vamos a utilizar el GCC, lo que resta es trabajar en la interfaz grafica (Que es lo que necesitaria ayuda porque los que me conoces sabran que yo != GUI xD, yo me llevo mejor con la parte mas baja de la programacion).

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
cheroky
Mensajes: 2571
Registrado: 22/09/2005 11:00 pm
Ubicación: Valladolid (España)

#4 Mensaje por cheroky » 04/09/2006 12:08 pm

El compilador es lo de menos.
Sinceramete ya hay buenos entornos para *nix y porsupuesto mara mac, estoy con requiem, es una empresa astronomica y muy dificil de organizar.

S2.
Imagen

Avatar de Usuario
Tavo92
Mensajes: 48
Registrado: 18/08/2006 11:00 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#5 Mensaje por Tavo92 » 04/09/2006 4:15 pm

cheroky escribió:estoy con requiem, es una empresa astronomica y muy dificil de organizar.
No me dejes con la intriga, porque yo cuando termine mis estudios en Argentina lo mas provable es que me valla a España... u algun otro pais europe o Estados Unidos....
Imagen

Avatar de Usuario
neuronal
Mensajes: 65
Registrado: 16/12/2005 12:00 am
Ubicación: Alicante (Spain)
Contactar:

Re: IDE multiplataforma

#6 Mensaje por neuronal » 06/09/2006 12:14 am

Buenas
Tavo92 escribió:Hola!, mirando las IDEs existentes para Linux, he llegado a la conclusion que no son tan buenas como la de Windows, la unica que "safa" es el KWritter, pero realmente no me gusta.
Bueno, antes de nada mejor será no mezclar churras con meninas. KWriter no es un IDE, es un procesador de textos. No soy usuario de KDE y nunca he utilizado Kwriter, por lo que no estoy realmente seguro pero si no es un procesador de textos, a lo sumo es un editor de textos.

Lo segundo es que sí hay un IDE realizado en C++ y multiplataforma (valiéndose de las wxWindows). Se llama Code::Blocks y seguro que a más de uno le interesará :-)

Nada más, con respecto al proyecto que se expone aquí... para mí demasiado complejo y grande. Más todavía cuando no se han mirado adecuadamente otros proyectos del mismo estilo (como Code::Blocks, que da en el clavo me parece) y que posiblemente podría ser más adecuado participar en alguno de estos antes de comenzar uno nuevo (reinventar la rueda :))

Un saludo
#!/Enrique/Barbeito/García ...
http://enrique.barbeito.org

Avatar de Usuario
Killrazor
Mensajes: 1284
Registrado: 24/01/2006 12:00 am
Ubicación: Barcelona

#7 Mensaje por Killrazor » 06/09/2006 4:07 am

El primer problema es dominar el compilador, despues tener en cuenta las diferencias entre SOs... buffff

Mira, a requiem (y a otros de esta pagina) lo lie para hacer un proyecto de software libre muchisimo mas pequeño que lo que tu planteas, y ya sudamos tinta para llevarlo adelante. Lo que tu planteas es cuando ya eres un experto en programacion, en QT, en compiladores y cross platform. Entonces te puedes plantear algo asi.

Avatar de Usuario
Tavo92
Mensajes: 48
Registrado: 18/08/2006 11:00 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#8 Mensaje por Tavo92 » 07/09/2006 1:45 pm

Sobre Code::Blocks, lo conozco y es la IDE que utilizo actualmente (Ya que Dev-C++ es discontinuado :( ). Por otra parte, el proyecto va a tener una planeamiento muy largo (3 meses aproximadamente), cosa de que no se empiece sin nada.
Imagen

Avatar de Usuario
scMaverick
Mensajes: 326
Registrado: 11/10/2005 11:00 pm
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

#9 Mensaje por scMaverick » 07/09/2006 2:23 pm

Hola, saben en realidad yo no creo que sea tan dificil, pero que dure 3 meses , jeje, eso si esta por verse.
El problema de esto esque tiene que quedar muy bien hecho como para q alguien lo use, y eso si es dificil.
Pero bueno, si alguien quiere que te ayude, yo por mi seria de los primeros que lo probarian, :D
Suerte
MaVeRiCk para SERCAS Industry y Screaming Minds
http://www.sercasindustry.tk

FXavier
Mensajes: 1
Registrado: 21/06/2007 6:40 am

#10 Mensaje por FXavier » 21/06/2007 6:46 am

Code::Blocks es buena solución. Code::Blocks URL
tambien lo es Ultimate++ Ultimate++ URL

Juntos tienen versiones para Linux y Ruindows

Suerte. :P[/url]

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado