Al ataque!

Responder
Mensaje
Autor
quique

Al ataque!

#1 Mensaje por quique » 01/12/2005 1:22 am

Hola a tod@s!

Debido a problemas personales/trabajo, no he podido ponerme a ello todavía, pero este fin de semana tendré mucho tiempo libre para poder dedicarme al proyecto. Estos son los pasos que debemos dar:
1) Plataforma de desarrollo: creo que como compilador debemos utilizar GCC. Es SW libre y hay muchísimas interfaces de usuarios
2) SourceForge provee a los usuarios herramientas para llevar el proyecto, así que, Gorka, si no puedes instalar XPWeb, no te preocupes
3) El codigo fuente se recoge del servidor con CVS. Como interfaz os recomiendo TortoiseCVS, pero si alguien quiere utilizar otro interfaz, también vale.

Sobre los puntos SourceForge, GCC/Compilador y CVS voy a abrir nuevos temas, para que los que lo deseen puedan instalarse el SW que quieran y puedan poner sus preguntas sobre como bajarse el SW, qué hacer si están detrás de un proxy y todo eso.

Respecto al proyecto:
Deberíamos empezar en un tema a poner los requisitos que se nos ocurran, para tenerlos documentados de alguna forma. Luego, se verá que requisitos van en cada versión.

Respecto a los participantes:
He visto que hay 7 en SourceForge. Intentaré volver a releer los posts para ver los roles con los que quereis/podeis participar y organizar la distribucion del trabajo.

Idiomas/Web:
Para el proyecto, existe la posibilidad de que se genere una pagina Web, en SourceForge (SF). Esto nos lleva a otro tema: el idioma. Casi todos los proyectos de SF están en inglés, con lo que necesitamos un traductor para escribir la documentación en inglés.... voluntarios?

Salu2
/* no comment */

juanel

#2 Mensaje por juanel » 01/12/2005 6:04 am

Yo sé inglés... (igualmente creo que hay bastantes aquí que saben ingles)
Podría traducir algunas cosas....

rir3760

#3 Mensaje por rir3760 » 02/12/2005 6:56 am

quique escribió:Respecto al proyecto:
Deberíamos empezar en un tema a poner los requisitos que se nos ocurran, para tenerlos documentados de alguna forma. Luego, se verá que requisitos van en cada versión.
Para evitar "rebotes" o cambios importantes en el codigo fuente inicial me parece que lo mejor seria que alguno de los programadores registrados (y en este muy particular caso estoy pensando en que los hagas tu, por supuesto solo si no tienes algun incoveniente) se proponga como voluntario para desarrollar la version mas minima y basica de maktor:

----
La unica operacion que realizaria la version inicial de maktor es, en base a la siguiente informacion (obtenida de alguna forma, no importa cual):
1 - Datos especificos del compilador a utilizar.
2 - Datos especificos del vinculador a utilizar.
3 - Nombre del unico archivo de codigo fuente y nombre del ejecutable.

Genere el archivo "makefile" necesario para obtener el ejecutable utilizando la aplicacion GNU Make.
----

Una vez que tengamos un codigo fuente base podemos empezar a desglosar las operaciones que deban mejorarse (o implementarse desde cero) y de esta forma ya tendriamos el escenario puesto para que cada programador participe en el desarrollo de alguna tarea en particular.
quique escribió:Idiomas/Web:
Para el proyecto, existe la posibilidad de que se genere una pagina Web, en SourceForge (SF). Esto nos lleva a otro tema: el idioma. Casi todos los proyectos de SF están en inglés, con lo que necesitamos un traductor para escribir la documentación en inglés.... voluntarios?
Estoy casi seguro que los programadores ya registrados dominan hasta cierto punto el ingles y por lo mismo las traducciones a este lenguaje que se necesiten las podemos hacer entre todos.

Un saludo
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language

quique

#4 Mensaje por quique » 02/12/2005 9:20 am

oki doki!

Este fin de semana me pongo y envío el típico "hola mundo".

utilizaré la siguiente estructura:
/src -> Directorio para los archivos .c
/include -> Directorio para los archivos .h
/doc -> Directorio donde se generará la documentación

El Makefile lo pongo directamente en el raiz y no complicado para que sea "legible" (sin variables y demás)

Otra cuestión es intentar que el codigo fuente este documentado tipo "doxygen" para que luego la documentacion se pueda generar automaticamente.

Salu2

PS.- Ya se que todo el mundo sabe algo de ingles, pero me refería a los "requisitos" que vayamos poniendo en el foro (por ejemplo), no al codigo fuente 8)
/* no comment */

Ercik

#5 Mensaje por Ercik » 02/12/2005 10:41 am

PS.- Ya se que todo el mundo sabe algo de ingles, pero me refería a los "requisitos" que vayamos poniendo en el foro (por ejemplo), no al codigo fuente Cool
hOLA me ofrezco como voluntario... después de todo espero que mis clases de inglés den resultado... 8) cualquier cosa envíen un mp... :wink:

jonan_1988
Contactar:

#6 Mensaje por jonan_1988 » 28/12/2005 4:21 pm

Tengo un nivel bastante alto de ingles :lol: , puedo traducir toda ladocumentacion que querais.

Is good to help :wink:

jonan_1988
Contactar:

#7 Mensaje por jonan_1988 » 28/12/2005 4:22 pm

Tengo un nivel bastante alto de ingles :lol: , puedo traducir toda ladocumentacion que querais.

Is good to help :wink:

Responder