¿Qué hacemos?

Mensaje
Autor
gorkau
Site Admin
Contactar:

#16 Mensaje por gorkau » 31/10/2005 9:02 am

Sourceforge nos daría un CVS, cosa que en esta web no se podría montar. Creo que un proyecto como este sin una herramienta como es CVS sería un error.

En cuanto a lo del adminstrador del proyecto yo voto por quique. Claro, que el tendrá que dar su opinión de si le interesa hacerlo :-P.

quique

#17 Mensaje por quique » 04/11/2005 2:14 am

Hola muchachos,

1) Lo de SourceForge: a por ello!

2) La aplicación: las dos ideas de rir me parecen geniales. Que os parece si:
2.1. Realizamos un preprocesador de texto
2.2. Le añadimos la funcionalidad de que cree/gestione Makefiles

Creo que el punto 2.1. esta decidido, para el 2.2. podemos hacerlo después.

3) Creo que lo podemos hacer con un "nucleo" independiente de la plataforma y otro que soporte la interfaz

4) Acepto ser el "administrador" del proyecto

5) Nos falta un nombre para la aplicacion "maktor" (Makefile - Editor)?

6) Para la realización del proyecto, hemos de decidir que metodología vamos a usar. Métodos clásicos? (V) o "Agile"?
Yo propondría usar los métodos "Agile", como "Crystal" o "Extreme programming"

Salu2
/* no comment */

rir3760

#18 Mensaje por rir3760 » 04/11/2005 5:29 am

quique escribió:6) Para la realización del proyecto, hemos de decidir que metodología vamos a usar. Métodos clásicos? (V) o "Agile"?
Yo propondría usar los métodos "Agile", como "Crystal" o "Extreme programming"
Para los no iniciados, ¿Puedes indicarnos los mejores sitios donde encontrar mas informacion sobre esas metodologias?

Tambien habra que empezar a juntar informacion sobre las herramientas que deban utilizarse para acceder a sourceforge, estoy pensando muy especificamente en cvs.

Podriamos crear una FAQ muy sencilla sobre los requisitos (en software) para participar en el proyecto y tal vez una 'guia paso a paso' sobre cvs.

¿Que opinan?

Un saludo
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language

quique

#19 Mensaje por quique » 04/11/2005 5:54 am

Las metodologías "clásicas" se basan en la estructura de los proyectos de ramas como la ingeniería, es decir, requisitos - especificaciones - analisis - diseño - elaboración - test - aceptación.

Los métodos "ágiles" se basan en que el principal objetivo no es el proyecto sino el producto. Normalmente, tienen poca documentación y se basan en definir el proyecto y sus fases a "tanto como es posible". Actualmente, se aplican estos métodos Agiles al desarrollo distribuido.

Para más informacion, se puede ver la "Agilealliance.org" y en concreto "Extreme programming" (primeros links in google)

Sobre herramientas: hay que ver si tu conexión está detras de un "proxy" o no:
- El caso general, que no estés detrás de un proxy, se pueden utilizar herramientas para Windows como TortoiseCVS o WinCVS. Si tienes linux/unix/otros, también existen
- En caso que sí, ya hablaremos

Sobre el FAQ, se puede ir haciendo un foro sobre el tema, por ejemplo.

Pero lo primero es decidir Qué hacer. Ya tenemos el Dónde (SourceForge) y Cuándo (ASAP) ;-)

Salu2
/* no comment */

rir3760

#20 Mensaje por rir3760 » 05/11/2005 5:17 am

quique escribió:Pero lo primero es decidir Qué hacer. Ya tenemos el Dónde (SourceForge) y Cuándo (ASAP)
Si tu y Gorka piensan que el preprocesador de texto es una buena opcion entonces no habria que pensarlo mas y deberiamos de empezar la discusion sobre los detalles generales de la aplicacion.

Esto lo digo sin demeritar la opinion de aquellos que preferirian desarrollar un editor de texto o cliente FTP. En resumen y tratando de ser lo mas objetivo posible:

* Hay que tomar en consideracion que los usuarios que participan de forma activa en los foros (y en su momento en el wiki) son pocos, por lo mismo deberiamos dejar abierta la posibilidad de participar a quien lo desee. Con el preprocesador de texto tenemos esa ventaja: cualquiera que desee participar puede hacerlo sin importar el SO, solo se necesita un compilador decente de C.

* La programacion del editor de texto y cliente FTP no llevan a dos areas consideradas 'avanzadas' en la programacion: programacion especifica de una determinada plataforma y sockets.

* Por ultimo tanto con el editor de texto como con el cliente FTP se va a trabajar con la API del SO y sockets desde una fase muy temprana del desarrollo de la aplicacion y a esto habra que añadir que se debe decidir si se va a soportar MS Windows 9X o no. Con el preprocesador de texto seria lo opuesto: primero desarrollamos la aplicacion con la funcionalidad basica en C estandar y solo despues añadiriamos opciones que tengan que implementarse utilizando el API de un determinado SO.

Un saludo
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language

juanel

#21 Mensaje por juanel » 06/11/2005 8:22 am

Holas,
Bueno acabo de leer todo y me parece muy bueno.
Yo sé de programación básica de C y llego hasta las listas, pilas, etc.
Si necesitan a alguien que les alcance las pinzas y el bisturi, aca estoy :D
Me da lo mismo cualquier proyecto, lo que yo quiero hacer es participar con los mejores programadores de acá asi puedo aprender un poco.

chaue 8)

Antares

#22 Mensaje por Antares » 17/11/2005 9:05 pm

Una mano extra nunca sobra, asi que cuenten conmigo.

No se exactamente de que se trata el proyecto, por que nunca he hecho un makefile, pero cuente con su servidor.

En cuestiones de conocimiento, manejo C Estándar y me gusta programar con el DJGPP, asi que adelante.

¿ALGUNA IDEA POR DONDE COMENZAR? :?:

jonan_1988
Contactar:

#23 Mensaje por jonan_1988 » 28/12/2005 4:13 pm

yo creo que deberia ser multiplataforma, por lo menos windows y linux. Compiladores creo que lo mejor seria gcc para linux y dev-c++ para windows.

un saludo y a ver que pasa :lol:

Responder