Crear programa que sea "base de datos" para apuest

Responder
Mensaje
Autor
KaKaRoTTo

Crear programa que sea "base de datos" para apuest

#1 Mensaje por KaKaRoTTo » 09/02/2010 6:09 pm

Saludos:

Primero perdon por el titulo, no se realmente como llamar el proyecto que tengo en mente para estas proximas semanas, asi que si algun Moderador encuentra alguna forma mejor de titular el thread, se lo agradezco. Creo que este es el apartado del foro que mas se puede "adecuar" a lo que busco.

Bien, me explico.

Mi objetivo es hacer un programa que sea algo asi, como una "base de datos" a lo bestia para manejar todo lo posible las apuestas que voy a intentar hacer, no es que pretenda manejar grandes cantidades, pero la informacion es poder. ¿Que clase de cosas quiero tener en dicho programa?

- Pues para empezar un entorno grafico sencillo e intuitivo, es decir, 3-4 menus para moverme con cierta soltura, cajas de texto y poco mas, no pido milagros aunque si estaria bien lograr un aspecto... "serio"

- Facilidad para introducir yo los datos de partidos, comentarios, en fin... "lo que pille". Por ejemplo tener todos los resultados almacenados de los equipos que siga, historicos de resultados, goleadores, impresiones propias... informacion de todos los tipos y colores que imagino que si se puediesen categorizar mejor que mejor.

- "Filtros" para toda esa informacion, evidentemente, si solo quisiera ver todos los resultados, con un Acces me sirve, si quiero ponerme a programar esto, pues quiero tener filtrados los resultados que busco para esas situaciones en concreto, poder buscar jugadores y las estadistias que tenga de ellos...

Y con tiempo pues ir añadiendole cuanta mayor funcionalidad, mejor. Salvando las enormes diferencias, una idea "tipo" Football Manager, si alguno conoce el juego, sus filtros de busqueda... etc

Ahora bien, la idea la tengo, pero he estado buscando por distintos sitios, y no soy capaz de ver, que lenguaje puede salir mas rentable programar todo esto, si meter algo relacionado con SQL, si meter C++ o buscar otros lenguajes mas adecuados.

¿En que lenguaje os planteariais hacer una aplicacion de este tipo?

Tambien he de decir, que la parte que supondria los datos de equipos y jugadores me gustaria podria llegar a desarrollarlo hasta convertirlo en una aplicacion "relativamente" potente para gestionar ese tipo de informacion, entreno un equipo de futbol y otra idea para mas adelante es poder reciclar lo maximo posible de este codigo y mejorarlo para ese aspecto, pero bueno, ese ya es otro proyecto que tengo.

Espero atento vuestros consejos y con tiempo segun avanze con la idea, prometo ir comentando los avances y quizas algun dia poder enseñar un programa que a alguien le sea util :D

Gracias y perdon por haceros perder el tiempo con esto.

hddisseny

#2 Mensaje por hddisseny » 10/02/2010 9:57 am

Saludos.

Creo que usando php+mysql tendrias mucho ganado. En cuanto a interfaz, contando con lo que necesitas, combo-box, listas, etc, lo tendras resuelto en un segundo en html. Con php podras programar como tienen que procesar al recibir o enviar los datos. Y con mysql, tendras unas de las mejores bases de datos gratuitas existentes.

Otras ventajas como por ejemplo, te quitas de enmedio la compatibilidad con diferentes plataformas. Y seguramente en poco tiempo tendras algo "usable".

Como anexo, creo que si usaras de manera local xampp o wampp como servidor, te ahorrarias el tener que abrir un host nuevo y evitarias tambien los tiempo de carga de los ficheros.

Un saludo
hddlib Alpha 0.3

Responder