hddlib - Marco de trabajo para SDL

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hddisseny
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hddlib - Marco de trabajo para SDL

#1 Mensaje por hddisseny » 31/01/2010 11:43 am

¿Que es hddlib?

La librería hddlib, es un framework creado para ser usado con la librería grafica SDL, SDL_Image, SDL_Mixer, SDL_ttf y SDL_rotozoom. Asi que previamente ya han de estar instaladas y funcionando en su maquina. La librería esta configurada para el path por defecto ( ..includes/SDL/ ) en el que se instala SDL en Dev C++, que es el Ide, junto a gcc como compilador recomendado para la programacion en C++ bajo la plataforma Microsoft Windows.

Esta hddlib, maneja las superficies de SDL (SDL_Surface) de una manera mas extensa, dotandolas de algunos atributos extra. Se han ido re-definiendo ciertas funciones basicas, para mantener una sintaxis lo mas parecida posible.

¿Posibles usos?

Este marco intenta convertirse en la herramienta mas adecuada para la programacion de videojuegos y aplicaciones multimedia. En su primera version alpha, ya es capaz de manejar graficos, rotarlos o escalarlos. Asi como un mapeado completo de hardware (teclado, raton) para acelerar los algoritmos de movimiento con dichos elementos.

¿En un futuro?

La idea final es convertir este marco de trabajo, en una libreria la que poder usar junto a SDL, para poder desarrollar aplicaciones en 2D de calidad con herramientas totalmente GPL. Aun hoy dia, muchos juegos aun dependen de este medio, y esperamos dotar de una potente herramienta, y ademas, totalmente libre

Version actual:

La version actual de la libreria es bastante alpha, y todavia le queda mucho camino por recorrer. Desde aqui os pido que, si quereis contribuir de alguna manera, ya sea dando ideas, o programando, podeis poneros en contacto conmigo mandandome un mail a hddisseny@gmail.com

Asi mismo, aqui disponeis del repositorio publico. En la seccion de descargas, encontrareis un html, con una mini-referencia al uso de la libreria.

Blog de desarrollo
http://maddev.wordpress.com/
Repositorio oficial
http://code.google.com/p/hddlib/

Un saludo
hddisseny
hddlib Alpha 0.3

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Sorancio
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#2 Mensaje por Sorancio » 05/02/2010 2:33 pm

¡Buenas!

¿Tiene soporte para usar SDL con OpenGL? Sería algo interesante de ver, es muy útil, y si añades ya alguna capa para hacer polígonos simples en OpenGL te lo curras xD

hddisseny
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#3 Mensaje por hddisseny » 06/02/2010 12:03 pm

Buenas

Ese es mi interes real, es mas, despues de implementar eso, mi idea original es terminar de reemplazar a sdl con opengl.

Una vez realizado ese cambio, seguiria en principio siendo 2D, pero con una libreria algo mas potente por detras. Sobre todo, por que ahora mismo no estoy seguro, pero creo q SDL ya es una capa de OGL o DX.

Un saludo.
hddlib Alpha 0.3

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