proyecto SOB: Sistema Operativo Básico

Responder
Mensaje
Autor
kamikazer300

proyecto SOB: Sistema Operativo Básico

#1 Mensaje por kamikazer300 » 06/08/2007 10:34 am

El nombre todavía no lo tengo muy claro, pero el proyecto viene siendo un sistema operativo que no ocupe mucho, que lea los discos duros o demás unidades(cd´s, discos extraíbles...), que se pueda conectar a internet y que NUNCA JAMÁS tenga el típico error que tienes que tirar con el ordenador.Vamos, un windows básico que no de errores. El problema es que yo no sé cómo se hacen los sistemas operativos, así que si alguien me puede ayudar, le agradecería que lo hiciera.

worm

#2 Mensaje por worm » 06/08/2007 11:54 am

Wenas,

pues si quieres desarrollar un OS (que por lo demas es un proyecto bastante grande), primero debes tener una muy buena base teorica, es decir, cual es la funcion del kernel (por ejemplo Linux), que significa paginar un proceso, como se acoplan los drivers al kernel, etc, etc, etc. (mucha, mucha teoria). Si quieres aprender de esto te animo a que lo hagas, una forma de hacerlo podria ser buscando apuntes en la red y ademas podrias bajarte la primera version de Linux, que era bastante mas pequeña de lo que es hoy, otra alternativa es que te bajes el proyecto NACHOS, el cual se utiliza en muchas universidades para dictar el ramo de OS, la idea de este, es presentar un OS en "pañales", para que el alumno lo desarrolle. Por ejemplo debes implementar el manejo de memoria, multi-hilos, etc.

Ahi te ves
La respuesta a tus inquietudes es Linux

Responder