Hola Mundo en PHP

Responder
Mensaje
Autor
Requiem
Contactar:

Hola Mundo en PHP

#1 Mensaje por Requiem » 24/09/2006 10:49 am

Hola a todos...
Pille un tutorial de PHP donde te enseñaban el tipico hola mundo...
Pues bien nada de nada... me imprime lo q es de html pero no lo de php.. tengo instalado el wamp5... alguna idea de q puedo hacer para arreglarlo??
Ahi tengo mi codigo...

Código: Seleccionar todo

<h3>Mi primer ejemplo php</h3>
<?php echo "hola mundo"; ?>
Solo me imprime "Mi primer ejemplo php" ...
Lo dicho seguro q es algo terriblemente estupido.. pero la verdad, voy muy perdido...
Gracias a todos de antemano... (os debo una birra y un curro :) )
Vaya bien
Requiem
[/code]

MatZ

#2 Mensaje por MatZ » 24/09/2006 10:57 pm

Hola, mira prueba a crear una pagina con este codigo:

Código: Seleccionar todo

<html>
   <?php
      phpinfo();
   ?>
</html>
Despues guardala en el directorio de wamp que corresponda, no he usado wamp pero he usado programas como appserv y xampp que sirve para exactamente lo mismo y se suelen llamar wwwroot o localhost, algo asi.
Despues prueba a ejecutar la pagina escribiendo en el navegador http://localhost/mipagina.php y en teoria asi te deberia funcionar y sacar la informacion sobre el php instalado.

En caso de que esto no te funcione prueba haber si tienes el apache en marcha y si tampoco te funciona pues no tengo ni idea de que puedes hacer, si ves que no lo consigues prueba con otros programas como los que te he dicho antes del xampp y appserv.

Saludos.

Requiem
Contactar:

#3 Mensaje por Requiem » 25/09/2006 1:53 am

Hola de nuevo...
Lo he puesto en la carpeta www (q supongo q e slo q tu me decias), he activado el wamp, he reiniciado todos los servicios, lo he grabado con el nombre prueba.php dentro de la carpeta prueba...y nada...
Mi no entender...
Gracias de todas formsa maxo, si alguien sabe de que va se lo agradezco...
Vaya bien
Requiem

MatZ

#4 Mensaje por MatZ » 25/09/2006 2:03 am

Una cosa, si en tu navegador pones http://localhost te sale algo??
Normalmente si no has sobreescrito nada en la carpeta del apache, te tendria que salir alguna pagina diciendote que apache esta funcionando o algo asi. Pruebalo haber si te sale. En caso de que te salga creo que lo que estara mal instalado sera el php.

Saludos

Requiem
Contactar:

#5 Mensaje por Requiem » 25/09/2006 2:09 am

Holas de nuevo....
Me sale una pagina de wampserver 5.0 con todas las mierdas posibles... me dice q tengo el php,el apache y el mysql instalados con las respectivas versiones...
No se la verdad...
Ayer reinstale todo el paquete de nuevo y me da exactamente la misma inoperatibilidad...
Podria ser q el paquete q me bajé estuviera jodido?? alguie sabe de alguna direccion donde me pueda bajar el wamo y q funcione???
Se q pido mucho.. pero mi desespero esta siendo exponencial...
Gracias a todos .... y vaya bien
Requiem

gorkau
Site Admin
Contactar:

#6 Mensaje por gorkau » 27/09/2006 12:55 am

Prueba una cosa: abre el fichero httpd.conf (si la versión de apache instalada es la anterior a la 2.0) y busca la directiva "DocumentRoot" (creo recordar que se llamaba así). En esa directiva se define el directorio donde van las webs.

En Linux suele ser habitualmente el directorio /var/www.
En Windows depende de cómo lo hayas instalado. Seguramente será el directorio del programa que has usado para instalar (algo así como c:\archivos de programa\wampserver5.0\apache\www).

Prueba y nos cuentas.

Requiem
Contactar:

#7 Mensaje por Requiem » 27/09/2006 3:40 am

Hola...
En el archivo q me has dicho el document root me pone lo siguiente:

DocumentRoot "C:/wamp/www"

En principio ejecuto desde ahi los arhivos no??
Mi programa se llama prueba.php y esta dentro de una carpeta con el mismo nombre dentro de www
Se tiene q llamar de otra forma el archivo??, tengo q hacer algo diferente??
Mi no entender...
Y de todas formas, gracias tios...
Vaya bien
Requiem

gorkau
Site Admin
Contactar:

#8 Mensaje por gorkau » 27/09/2006 4:42 am

Si tienes el fichero prueba.php por ejemplo en "C:/wamp/www/mipagina/" abre el navegador y teclea http://localhost/mipagina/prueba.php. Esto debería mostrarte la página que has creado. Si entras en http://localhost/ te mostrará la página index.html que tienes en C:/wamp/www/index.html

Requiem
Contactar:

#9 Mensaje por Requiem » 27/09/2006 6:57 am

Hola... ya esta arreglado... el problema es sencillamente es q soy SUBNORMAL y autodidacta....:)
No sabia q (logicamnte) una pagina php se ha de ver desde una red, me pensaba q se podia ver directamente mirando el archivo mediante el morcilla firfox...
Bueno todo resuelto... me hago un poco el harakiri y luego me pongo a probar el php...
Gracias a todos y perdonad mi estupidez
Vaya bien
Requiem

zenouk

#10 Mensaje por zenouk » 03/01/2007 12:57 pm

Requiem escribió:Hola... ya esta arreglado... el problema es sencillamente es q soy SUBNORMAL y autodidacta....:)
No sabia q (logicamnte) una pagina php se ha de ver desde una red, me pensaba q se podia ver directamente mirando el archivo mediante el morcilla firfox...
Bueno todo resuelto... me hago un poco el harakiri y luego me pongo a probar el php...
Gracias a todos y perdonad mi estupidez
Vaya bien
Requiem
esto nos ha pasado a todos

ales2003

#11 Mensaje por ales2003 » 20/04/2008 2:12 pm

http://www.elrincondelphp.es/content/bl ... ory/18/35/

aqui tienes varios ejemplos, la web esta comenzando y tiene muy buena pinta. Tiene un foro en pruebas pero q funciona perfectamente.

Responder