Reescribir password

Responder
Mensaje
Autor
salman630

Reescribir password

#1 Mensaje por salman630 » 02/09/2012 8:49 am

Hola a todos.
Necesito ayuda porque tengo un problema a la hora de configurar un programa que he adquirido.
El soporte de este programa es una página que se aloja a un servidor virtual que en este caso he elegido Wampserver. Una vez alojada la página en la carpeta www del servidor tal como indica las instrucciones,
tengo que ir al fichero install.php y renombrar el password eligiendo uno nuevo.
Vaya por delante que no tengo ni idea de programación php. Este es el archivo install.php en donde tengo que introducir el password:
<?php

if (isset($_POST['password'])) {
$dir = "admin.txt";

$newPassword = sha1($_POST['password']);

$fh = fopen($dir, 'w') or die("can't open file");
fwrite($fh, $newPassword);
fclose($fh);

echo "
<script type='text/javascript'>
<!--
window.location = 'index.php'
//-->
</script>
";

}
?>
<!DOCTYPE HTML>
<html lang="en-US">
<head>
<meta charset="UTF-8">
<title>SalesVideoPro - Create Sales Videos With Only Audio and Power of JQuery</title>
<link rel="stylesheet" href="960.css" />
<link rel="stylesheet" href="style.css" />
<script type="text/javascript" src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/j ... "></script>
</head>
<body>
<div id="wrapper" class="container_12">
<div id="header">
<div id="logo">
<h1><a href="#" style="text-indent:-9999999px">SalesVideoPro</a></h1>
<h2>Install: New Password</h2>
</div>
<div id="navigation">
<ul>
<li><a href="index.php" class="active">Dashboard</a></li>
<li><a href="new.php">Create New Video</a></li>
<li><a href="manage.php">Your Videos</a></li>
<li><a href="support.php">Support</a></li>
<li><a href="logout.php">Logout</a></li>
</ul>
</div>
</div>
<div id="content" class="clearfix">
<!--This is the Content for The Blog Page -->
<div id="blog" class="container_12">
<div class="grid_7" style="padding-left: 10px">
<h2>Choose New Password:</h2>
<form method="post">
<h4><strong>Type Admin Password Here:</strong></h4>
<input type="password" name="password" style="width: 300px; margin: 0 20px; padding: 4px; font-size: 17px" />
<br/>
<input type="submit" value="Login Now" style="margin: 10px 20px" />

</form>
</div>
<div class="grid_4">
<h3><strong>Delete This File Afterwards</strong></h3>
<p>Please navigate to the install.php file - once you setup your password, make sure to delete that file for your own security.</p>
<br />
</div>
</div>
</div>
</div>
<div id="footer" class="container_12">
<p>Copyright 2011 &copy; SalesVideoPro - All Rights Reserved</p>
<p style="font-size: 11px;">Icons Provided for Free Commercial Use from IconFinder.com</p>
</div>
</body>
</html>

He visto que hay tres sitios donde está la palabra ‘password’ y he tratado de sustituirla por una contraseña haciendo varias combinaciones al objeto de adivinar cuál es la oportuna. No he acertado ninguna vez
ya que cuando voy al localhost del servidor en donde está la página alojada y una vez abierta me pide una contraseña de administrador y cada vez que la pongo no la reconoce.
Bueno, eso es todo, espero que me haya sabido explicar a pesar de mi ignorancia en estos temas. Agradezco por adelantado cualquier sugerencia o ayuda.
Saludos.

Sorancio
Contactar:

#2 Mensaje por Sorancio » 02/09/2012 9:37 am

Hola!

Por lo que leo en el código fuente lo que tienes que hacer es visitar la página install.php desde el navegador para cambiar la contraseña :).

Si necesitas algo más de información no dudes en preguntar.

Un saludo!
Mi página web (en inglés): http://kmr.conscell.net/

salman630

Reescribir password

#3 Mensaje por salman630 » 02/09/2012 4:32 pm

Gracias Sorancio,
He seguido tus instrucciones paso a paso y cuando voy a la página y pongo el password que puse en install.php, no me lo reconoce???
Saludos

Sorancio
Contactar:

#4 Mensaje por Sorancio » 03/09/2012 12:38 pm

Es que el archivo install.php lo tienes que tener como lo tenías al descargar el software, tal como lo tienes publicado aquí.

La idea es que no toques código.

Deja el archivo install.php como estaba y entra en la página, te pedirá que insertes un password nuevo, ese password lo guardará y será el que uses para logear en tu cuenta.

salman630

Reescribir password

#5 Mensaje por salman630 » 03/09/2012 4:26 pm

Hola Sorancio,
Lo he hecho tal como me dices, no he tocado el código install.php, tan solo lo he abierto en el navegador u cuando me ha preguntado por la contraseña la he puesto. Despues he abierto la página del programa y al preguntarme por el pass del administrador lo he puesto y no me lo reconoce???
Saludos

Sorancio
Contactar:

#6 Mensaje por Sorancio » 04/09/2012 4:11 am

Mira que en la carpeta donde está install.php haya un archivo llamado admin.txt. Si no existe sólo puede ser que no tengas permisos para crear el archivo.

Si trabajas sobre Windows, necesitarás posiblemente permisos de administrador. Si trabajas sobre Linux, con cambiar los permisos de la carpeta a 077 ya está.

salman630

Reescribir password

#7 Mensaje por salman630 » 04/09/2012 4:35 pm

Sorancio
No existe ningún archivo admin.exe. Y según las explicaciones no tengo que tener ningun permiso para crear ese archivo. Tan solo tento que pegar la carpeta con los archivos a la carpeta www del hosting.
Saludos

Sorancio
Contactar:

#8 Mensaje por Sorancio » 04/09/2012 11:26 pm

Relee: admin.txt es donde está el password que tu has puesto encriptado. Si no existe el archivo, estamos ante problemas de permisos ya que tu proveedor de hosting no te da permisos para crear archivos :).

untio
Contactar:

#9 Mensaje por untio » 07/09/2012 5:47 am

Hola,

Tal vez suba el pan al decir esto. Reconozco que soy un aprendiz de php.

En el script que habéis publicado, se comprueba si se ha establecido el array $_POST.

Este array es válido cuando se envían datos a través de un formulario a esta página.

Más abajo se muestra un formulario. En él se pone como método POST, por lo tanto, al pulsar el botón, debería mandar su contenido a alguna página. Tal vez la intención sea mandarlo a este mismo script, pero veo en él un pequeño desliz.

Para que sea enviado el contenido a una página, has de indicar la página de destino a traves de la propiedad action del formulario.

La sintaxis para el formulario la explican mucho mejor que yo aquí:

http://www.desarrolloweb.com/articulos/1375.php

El que se cargue la página no llena el array $_POST, por lo que tal vez tengáis que añadir la propiedad action a la cabecera del formulario.

Os he dicho al principio que soy sólo un aprendiz de php. Os pido comprensión si he metido la pata.

untio
Contactar:

#10 Mensaje por untio » 07/09/2012 7:40 am

Hola de nuevo,

He mirado en la red y he visto que estaba equivocado.

Si no se incluye en un form el elemento action, la mayoría de los navegadores envían el resultado al mismo fichero donde está incluido.

No es la manera correcta, pero funciona. También se usa action="" para esto.

He ejecutado el código en mi ordenador y funciona.

Cargo la página, introduzco el password y todo perfecto.

Me crea el fichero admin con el sha1 del password en la misma carpeta donde lo ejecuto.

Yo uso apache como servidor y, para ser sincero, no sé qué versión de php uso.

El fallo no está en el código.

Responder