problema con menu

Responder
Mensaje
Autor
chechi123

problema con menu

#1 Mensaje por chechi123 » 16/03/2010 8:52 am

hola,
tengo un problema con un menu desplegable este lo cree desde dreamweaver y hasta ahi bn,
estaba usando frames pero se me presenatron problemas entonces decidi hacer un php y desde ahi hacer un incude para poner el menu... ya uqe segun lei el uso de frames es obsolteo.

el problema es q dremawaver uso javascript para crear el menu y cuando desde el php le digo include("MENU.html"); me abre el mneu pero no los submenus q habia hecho me imagino q e sporq estan en javascript,

lei y dicen en algunos foros que no se pueden hacer menus con php y que css es para hacerlo bonito pero igual usas javascript.
que puedo hacer?

chechi123

Re: problema con menu

#2 Mensaje por chechi123 » 16/03/2010 9:37 am

otra coda bueno yo lei q si se puede ejecutar javascript desde php, el problema mio es qno funciona no se la razon yo lo q hago es desde el php hacer dos include

include("Topindex.html");
include("Menu.html");

el html menu es el q llama un js "un javascript" y ahi es donde no funciona

no sale nada es como si jno ejecutara el js no sale error ni nada por el estilo simplemente lo q hay en el archivo js no lo jecuta

eagleoneraptor

#3 Mensaje por eagleoneraptor » 17/03/2010 8:11 pm

Pues con lo que posteas está medio complicado saber cual es el problema, si Topindex.html contiene el inicio del documento con la inclusión de los archivos JavaScript y y Menu.html el código del menú ya debería estar andando, pero si no muestras un poco de código de esos archivos, es imposible saber donde está el error.

Puede que el script PHP este en un directorio diferente al que están los JS y/o al código del frame original y le mandas una ubicación errónea al navegador de donde están los archivos JavaScript por lo que el menú no funcionará.

Por otra parte, decir que se puede ejecutar JavaScript con PHP de por si no tiene sentido, PHP es un script que ejecuta el servidor y JavaScript un código que ejecuta el navegador, que envíes código JavaScript mediante PHP es otra cosa diferente...

Intenta explicarte mejor.
Un Saludo!
"Aquel que hace una bestia de si mismo se libra del dolor de ser un hombre". Dr. Johnson

chechi123

#4 Mensaje por chechi123 » 18/03/2010 6:55 am

hola gracias, bueno no puse codigo porq lo q tengo es medio largo pero ya lo solucione, no se si me explique bn pero voy a tratar

include("Topindex.html");
include("Menu.html");
tanto en el uno como en el otro llamaba el javascript que tenia y al ponerlos juntos no se bn porq pero me hacia que el menu no funcionara, en Topindex habia cosas java srcipt q ni siquiera se usaban solo estaba un poco de codigo ahi creo q ese era el problema prq cuando lo quite fubciono perfectamente...

en estos momentos tengo otro problema y es cuando llamo una variable en un .html q envio desde un php es con unmensaje de error q se envia a login. yo intente hacer un ejemplo pequeño para ver q pasaba y es este:

<html>
<body>

<?php

echo "hola a todos";

?>

</body>
</html>

lo q esta en php nunca lo meustra y es te archivo se llama prueba.html
cuando lo renombro y le pongo prueba.php funciona prefectamente

no hay alguna forma en q desde prueba.html, funcione? ya q para q funcionara tuve q cmabiar mi pantalla login de login.html a login.php

y cuando el ingreso es incorrecto ahi si muetsra el mensaje de usuario o contraseña incorrecta para msotrarles no el ejemplo sino mi codigo en validarlogin... tengo esto:

switch ($rol) {
case 1:

//Sentencia SQL para buscar un usuario con esos datos
$c_usuario = "SELECT * FROM Administrador WHERE login='$nombre' and pasword='$password' and idAdministrador= $usuario2 and TipoUsuario_idTipoUsuario = $rol2";
//Ejecuto la sentencia
$r_usuario = mysql_query("$c_usuario",$link) or die(mysql_error());
$r_ok = mysql_fetch_array($r_usuario);

if($r_ok['login'] != $nombre OR $r_ok['pasword'] != $password OR $r_ok['idAdministrador'] != $usuario2 OR $r_ok['TipoUsuario_idTipoUsuario'] != $rol2){
$mensaje = "Nombre de usuario o contraseña incorrecta";
header("Location: Index.php?mensaje=$mensaje");
}
else{

//$autentificado="si";
//$_SESSION[access] = true;
//$nombre = $r_ok['nombre'];
//Sessión_register($r_ok['nombre']);
//$_SESSION['nombre']=$nombre;

header("Location: pantallas.php");
}
break;

y funciona bn

en login.php depues de el from donde esta pa ingresar login y paswor etc..
tengo estas lineas:

<?
$mensaje=$_GET["mensaje"];
echo ( "$mensaje");
?>

y lo q decia cuando es login.php funciona cuando es login.html no
hay algunaforma de hacerlo?

gracias

eagleoneraptor

#5 Mensaje por eagleoneraptor » 18/03/2010 8:00 am

Hola, bueno con respecto a este otro problema, la solución debe estar en la configuración del servidor (Apache, IIS, etc) o de PHP, pero no estoy muy seguro.

A simple vista veo que PHP directamente no parsea ningún archivo que no tenga la extensión adecuada (.php, .php3, etc) ya sea incluyéndolo con include o require.

No se de entrada si esto funcionará, pero puedes probar (solo para Apache):
Tienes que buscar los archivos de configuración de Apache donde se encuentra la configuración de PHP, en mi caso que uso una distro GNU/Linux esta configuración se encuentra en /etc/apache2/mods-available/php5.conf, en Windows no se donde se estará. Si lo encuentras tienes que encontrar una línea parecida a esta:

Código: Seleccionar todo

AddType application/x-httpd-php .php .phtml .php3
debes agregar las extensiones que necesites (.html y .htm):

Código: Seleccionar todo

AddType application/x-httpd-php .php .phtml .php3 .html .htm
esto le dirá al servidor que procese con el programa PHP los archivos con esa extensión.

Desde ya te digo que esta no es una solución (si llega a funcionar jaja) elegante, conveniente ni común, pero puedes probar, mi recomendación es que archivos que contengan código PHP utilicen extensión .php.

Por otro lado, esto podría darte mas dolores de cabeza si el servidor no es tuyo, esto es, si haz comprado un hosting compartido o algo así, donde no te dan acceso a los archivos de configuración del servidor, para lidiar con esto tendrías que usar un archivo .htaccess para que funcione.

Espero que te sirva.
Un Saludo!
"Aquel que hace una bestia de si mismo se libra del dolor de ser un hombre". Dr. Johnson

chechi123

#6 Mensaje por chechi123 » 19/03/2010 7:02 am

Hola gracias por responder, bueno el servidor en el que trabajo no es mio, es de la universidad y yo solo tengo acceso a el con una cuenta y tengo acceso restringido.

pero gracias

Responder