Problema con el valor de una variable.

Responder
Mensaje
Autor
luistusquets

Problema con el valor de una variable.

#1 Mensaje por luistusquets » 04/08/2008 5:17 am

Buenas, tengo un problema bastante raro...

Os lo intento explicar :
Tengo una pagina php que muestra una lista de los usuarios dados de alta en el sistema. Esta lista sale de una query. Al lado de cada usuario hay un boton que sirve para cambiar la contraseña. Al darle al boton paso a la siguiente pagina el id de usuario asi :

<a href='cambiarcontrasena.php?variabladecambio=". $nivelparati[idusuario] . "'>

Al darle a ese boton vamos a cambiar contraseña y aqui recuperamos el valor mediante :
$usuarioacambiarcontra = $_GET[variabladecambio];

Hasta aqui todo bien, me recupera la id de usuario correcta.
Luego al poner la nueva contraseña en la caja de texto y darle al boton cambiar, no la cambia, porque no coje el valor de la variable, es como si al intentar usar el valor de un formulario con otro, no se entendieran.

Es decir, dentro de if($_POST[cambiacontra]) no reconociera ese valor que hemos pasado desde la otra pagina.

Es mas, lo he intentado creando una tabla "de paso", donde guardo en la fila 1 el valor de esa id de usuario, y me la guarda bien, pero al darle al boton de cambiar contraseña me borra de la tabla el valor, sin haberle dado ninguna funcion para hacerlo! En fin estoy muy confuso, si alguien me puede ayudar me alegraria la semana...

Muchas gracias de antemano

scMaverick
Contactar:

#2 Mensaje por scMaverick » 25/01/2009 6:55 pm

no entendi muy bien pero deberias saber que una variables cualquiera solo existe en el ambito de la pagina a la cual la pases directamente. Bueno es decir que esa variables get o post solo existira si la pasas directamente por un formulario o por la url.
Lo mejor que puedes hacer aqui es postear el codigo y ya veremos que es lo que tienes malo, asi simplemente seria adivinar,.
MaVeRiCk para SERCAS Industry y Screaming Minds
http://www.sercasindustry.tk

MatZ

#3 Mensaje por MatZ » 26/01/2009 3:30 am

Hola, creo que el problema es lo que dice scMaverick, la variable solo existe en el ámbito de la página por eso cuando vuelve a cargarse la página ese valor se pierde.

Una solución que podrías hacer es crearte un campo hidden y al cargar la página añadirle el valor de la variable. Después al cambiar la contraseña simplemente tendrías que recuperar el valor de ese campo hidden.

Saludos.

grandzam
Contactar:

#4 Mensaje por grandzam » 29/01/2009 2:45 pm

jeje no ps ha de ser porque el link

solo hace esto
<a href='cambiarcontrasena.php?variabladecambio=". $nivelparati[idusuario] . "'>

lo que causa es que solo mandes la variabledecambio, pero los demas datos no los mandaas,

necesitas hacer un submit, nunca mandas los datos del formulario... :)

Responder