Problema con Pascal

Responder
Mensaje
Autor
Hack_Chejo

Problema con Pascal

#1 Mensaje por Hack_Chejo » 15/11/2006 6:20 am

Hola a todos, me estoy interesando por el mundo de la programación y tengo un pequeño problema con un porgrama que nececito realizar y es el siguiete:

Realizar un programa el cual se ingrese una fecha en tipo numérico y lo muestre en tipo texto o número y texto. Ejemplo:

Se Ingresa ----- 15/11/2006
Mostrará ----- Hoy es 15 de Nobiembre del 2006
Ho es Quince de Nobiembre del Dos Mil Seis

!Yo se que la tarea es mia, pero ya inteneté de todas las formas que se me ocurre y no he podido ni siquiera iniciar el código, ¿ALguien tiene uno similar?

grandzam
Contactar:

#2 Mensaje por grandzam » 15/11/2006 7:27 am

bueno cuando uno empieza a programar suelen suceder ciertos problemas en los que se necesita ayuda y os comprendo pero bueno deberias pensar un pokito mas y mostararnos parte de lo que has hecho,

tienes varias posibilidades de hacerlo, una de ellas es tomar toda la cadena y despues separarla, tomando como separador la diagonal (/), sin embargo pienso que eso seria un poco más de problema para vos.

otra de tus posibilidades es tomar directamente los valores es decir, pedir el dia, imprimir la diagonal, pedir el mes, imprimir la diagonal, y pedir el año, cada parte en una variable diferente.

ahora como vemos en la salida muestra "hoy es" lo cual es constante y siempre se imprime, el 15 fue el que tomaste del teclado y por lo tanto solo haces que imprima la variable, ahora el problema mas grande seria sustituir el mes numerico por el mes en cadena, sin embargo existe una estructura de control llamada case (en pascal) a la que le pasas un tipo de dato simple es decir un entero, caracter, etc... en este caso pasarias un entero de la siguiente manera

Código: Seleccionar todo

case(mes)
     1: s_mes="entero";
     2: s_mes="febrero";
     3:
     .....
   end;
bueno seguimos y solamente faltaria imprimir "del" y 2006 que lo tienes guardado en alguna variable

jrlc
Contactar:

#3 Mensaje por jrlc » 15/11/2006 2:46 pm

Yo te aconsejo que utilizes la funcion case asi como te la pide pero decirle al programa que cada / es una division entonces tocaria el mes como ejemplo
Te invito a visitar mi web!!!!

http://www.conectados.com.gt

Imagen

Responder