Desarrollo de aplicacion para movil (z530i) en Java

Responder
Mensaje
Autor
KaKaRoTTo

Desarrollo de aplicacion para movil (z530i) en Java

#1 Mensaje por KaKaRoTTo » 30/10/2007 7:52 am

Bien. Me gustaria que aqui la gente fuera echandome una mano, dandome consejos y demas en esta pequeña tarea que me propongo, y no es otra que hacer una pequeña aplicacion para mi movil, un Sony Ericcson z530i.

Lo que quiero hacer, es crear una pequeña base de datos sobre un equipo de futbol.

Es decir, mi primera idea que tengo en mente, seria, una primera pantalla con los numeros del 1 al 20 y poder ir moviendose tranquilamente del primero al ultimo.

Y una segunda pantalla, que sea la ficha de cada numero. Es decir, si quiro elegir el 1, pues cuando lo seleccione que me aparezca una nueva pantalla que sea la ficha del jugador.

Con los datos mas basicos, como nombre, posicion (Portero, Defensa, Centrocampista o Delantero) y un numero de telefono de contacto.

Y luego otras opciones que se puedan ir editando segun pase el tiempo y queden grabadas aunque el telefono se quede sin bateria. Serian, Partidos, Goles, Tarjetas Amarillas, Tarjetas Rojas y puede que Minutos o Asistencia a Entrenamientos.

Estas irian variando, asi que tengo que tener la opcion de editarlo y grabarlo, que es quizas, el mayor inconveniente que veo.

Sobre el tema de tamaños, creo que puede ser factible, ya que no son variables que requierra demasiado espacio y un telefono normal podria almacenarlo tranqulamente. De todos modos, mi movil es capaz de meterle una tarjeta, y bueno, para ir empezando el tamaño no es algo que me preocupe, seria cuestio de ir puliendolo y reduciendo su tamaño.

Ahora bien, yo de Java no tengo ni idea, se C++ y gracias. Y me gustaria, que alguien me diese consejos sobre el tema, una especie de camino a seguir, un buen compilador como el Dev C++ para pelearme con el Java, algun manual util, como ejecutar luego esa aplicacion en el movil, que hacer y que no hacer con estas aplicaciones, etc...

Es un proyecto en el que tengo gansa de enfrascarme, asi que espero vuestros consejos ^^

mamntc02

#2 Mensaje por mamntc02 » 30/10/2007 9:38 am

Hola,

Como editor/compilador/depurador... vaya, un IDE :) te recomendaría, sin ninguna duda Eclipse, el cual tiene un plugin para J2ME. Es muy potente, y no demasiado complicado. Eso sí, necesita un poco de tiempo de aprendizaje, como todo gran IDE. Respecto a la documentación específica para desarrollo de aplicaciones para móviles, me iría directamente a la documentación oficial de SUN: http://java.sun.com/javame/reference/apis.jsp. Tampoco estaría de más googlear por ahí en busca de más IDEs específicos para J2ME, quizá puedas encontrar otro mejor o más recomendado para esto, y también por documentación.

No he trabajado con J2ME y ahí no te puedo ayudar mucho más.... deberás investigar tu mismo, aunque también creo q google te puede ayudar mucho. Si buscas un manual general de Java, tienes infinidad de lugares y supongo q cada uno te dirá un manual q le haya gustado. Personalmente empecé con los de la colección 'aprenda como si estuviera en primero' de la Universidad de Navarra: http://www.tecnun.es/asignaturas/Inform ... /Index.htm Son manuales muy simples, pero van muy bien para empezar. A mi me gustó mucho el Thinking en Java, el cual es del estilo del 'Thinking in C++', q también me gustó mucho ;)

En cuanto a BD no sé cuales son tus conocimientos, pero antes de empezar a picar nada, me dedicaría a intentar hacer un buen modelo de datos: las tablas y sus relaciones. Como ya te he comentado, no he trabajado con J2ME, aunque sí con J2EE y J2SE, y no tendrás ninguna BD en el móvil, ni creo q exista una BD para dispositivos móviles, salvo PDAs, pero tampoco te lo puedo asegurar. Por tanto, desconozco el tema de la persistencia de datos.

El tema de las pantallas y la visualización lo dejaría para lo último (o ir construyéndolo con el resto del proyecto)

Ya irás dejando el código, para q los demás lo podamos probar y ayudar (en lo q sepamos ;)

Saludos

KaKaRoTTo

#3 Mensaje por KaKaRoTTo » 30/10/2007 12:17 pm

Muchas gracias por todo mamntc02, poco a poco tendre que ir pegandome con todo esto del Java y demas. Pero ya tener un buen compilador y algo por donde empezar me sirve un monton

Gracias ^^

Responder