error c2228

Dudas y comentarios sobre otros lenguajes de programación. Si algún lenguaje recibe suficientes preguntas le añadimos nueva categoría.
Responder
Mensaje
Autor
Volare

error c2228

#1 Mensaje por Volare » 19/03/2013 2:34 am

Hola,
En el evento click de un boton de un form tengo este código

Código: Seleccionar todo

# include "FormNuevo.h"
private: System::Void bNuevo_Click(System::Object^  sender, System::EventArgs^  e) 
		 {
			 FormNuevo().ShowDialog();
		 }
Al compilarlo me salta el error del asunto y también C3861

error C3861: 'FormNuevo': no se encontró el identificador.
error C2228: el operando izquierdo de '.ShowDialog' debe tener class/struct/unión

El caso es que esa línea de código la tengo varios días y me ha funcionado a la perfección, hasta hoy.
Agradecería una mano.
Lo he intentado cambiar por este otro

FormNuevo * fn = new FormNuevo();
fn->ShowDialog();
Y me sigue lanzando errores.
Asi que lo he dejado con el primer código.
Cuando para la compilación para avisarme de los errores le doy a 'si' para que siga el proceso de compilado y cuando acaba todo me funciona como debiera, asi que no se que hacer. Ignoro los errores o lo puedo subsanar de alguna forma.

rir3760

#2 Mensaje por rir3760 » 19/03/2013 6:25 am

Cuando tengas un problema por favor indica el lenguaje de programación que estas utilizando. Mas información en la pagina reglas de los foros.

Un saludo
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language

Masakre

#3 Mensaje por Masakre » 19/03/2013 6:52 am

Esto es... Windows Forms usando C++ (en Visual Studio) si no me equivoco.

Para abrir otra ventana además de la principal (que vendría a ser Form1), inserta lo siguiente dentro del evento click del botón:

FormNuevo^ f = gcnew FormNuevo();
f->ShowDialog();
delete f;
Además debes asegurar la presencia de:

#include "FormNuevo.h"

Volare

#4 Mensaje por Volare » 31/03/2013 4:10 am

Masakre escribió:Esto es... Windows Forms usando C++ (en Visual Studio) si no me equivoco.

Para abrir otra ventana además de la principal (que vendría a ser Form1), inserta lo siguiente dentro del evento click del botón:

FormNuevo^ f = gcnew FormNuevo();
f->ShowDialog();
delete f;
Además debes asegurar la presencia de:

#include "FormNuevo.h"
Masakre he puesto ese código y la directiva #include y me sigue lanzadon errores tales como, "identificador no declarado", el código de error es C2065.

El lenguaje de programación es C++ y estoy usando Visual Studio 2005 Standard.

La directiva #include la he puesto arriba de las directivas using y debajo de una que dice #pragma once

Volare

#5 Mensaje por Volare » 31/03/2013 7:38 am

Buenos señores disculpen las molestias ocasionadas.
Todo ese código esta bien, el problema es cuando pongo en el código de la ventana FormNuevo, #include "Form1.h".
¿Por qué pongo esa directiva en el FormNuevo?, En el Form1 tengo unos labels que quiero que muestren unos valores que se procesan en el FormNuevo.
Form1 es la ventana principal de la aplicación.

Responder