Sobre Assembly

Dudas y comentarios sobre otros lenguajes de programación. Si algún lenguaje recibe suficientes preguntas le añadimos nueva categoría.
Responder
Mensaje
Autor
Masakre

Sobre Assembly

#1 Mensaje por Masakre » 05/10/2012 4:54 pm

Seguro que hay muchísima información allá afuera (dentro es este foro, y fuera lo que resta del internet), pero quizás puedan comentarme un poco ustedes sobre el lenguaje ensamblador.
¿Es cierto que de él han nacido muchos otros lenguajes de programación?
Y de pronto se me viene a la mente Common Lisp, Asp .net, Python, PHP y Smalltalk.
Según leí, este último es el precursor del C, y por lo tanto del C++ (¿una especie de abuelito?, pero eso implicaría que el Assembly sea el origen del todo, un tatarabuelo).
Estaré muy agradecido de que puedan explicarme un poco sobre los tantos lenguajes de programación.
Me parece que los hay de todo tipo, porque de pronto recuerdo otros nombres: HTML 5, Javascript (¿será una parte de Java, o quizás un sucesor?).
Incluso recuerdo LUA y XML (hubo un tiempito en que tenía un juego online, y en realidad era una especie de servidor clonado de otro original, es decir, no es que lo haya creado, sino una copia con modificaciones a mi gusto y al de los players). Pero cuando digo recuerdo me refiero a como nombres, o como pequeñas ideas. No es que haya sabido mucho sobre estos.
Finalmente podría mencionar a Django (del que muy pocas ideas tengo), Actionscript y Delphi.
PD: Por otro lado me he estado preguntando la diferencia entre Visual C++ y C++. Sólo he creado "proyecto en consola win 32", o bueno, por lo menos eso indica el Visual Studio (y también el Codeblocks).

Gracias de antemano.

Sorancio
Contactar:

#2 Mensaje por Sorancio » 06/10/2012 3:55 am

Masakre escribió: ¿Es cierto que de él han nacido muchos otros lenguajes de programación?
Realmente el ensamblador es padre de todos porque fue el primer lenguaje al ser el lenguaje máquina escrito con palabras.

Es un lenguaje de puro estado, como es la máquina, pero por ejemplo los lenguajes funcionales como Lisp o Haskell son sin estado.
Masakre escribió:Según leí, este último [Smalltalk] es el precursor del C, y por lo tanto del C++ (¿una especie de abuelito?, pero eso implicaría que el Assembly sea el origen del todo, un tatarabuelo).
No. Has leido mal. Smalltalk conjuntamente con C son los precursores de C++. Realmente C y Smalltalk se parecen lo que un coco a una manzana.
Masakre escribió: Me parece que los hay de todo tipo, porque de pronto recuerdo otros nombres: HTML 5, Javascript (¿será una parte de Java, o quizás un sucesor?).
Nope. JavaScript es el sucesor de ECMAScript, un lenguaje de scripting nacido en los laboratorios de Netscape.
Masakre escribió: Incluso recuerdo LUA y XML (hubo un tiempito en que tenía un juego online, y en realidad era una especie de servidor clonado de otro original, es decir, no es que lo haya creado, sino una copia con modificaciones a mi gusto y al de los players). Pero cuando digo recuerdo me refiero a como nombres, o como pequeñas ideas. No es que haya sabido mucho sobre estos.
Creo conocer ese juego :). Yo lo dejé hace mucho tiempo, gracias a eso me puse a aprender C++.
Masakre escribió:Finalmente podría mencionar a Django (del que muy pocas ideas tengo), Actionscript y Delphi.
Django es un framework del lenguaje Python, igual que Qt de C++ o Spring de Java. Delphi y ActionScript son más viejos de lo que piensas.
Masakre escribió:PD: Por otro lado me he estado preguntando la diferencia entre Visual C++ y C++. Sólo he creado "proyecto en consola win 32", o bueno, por lo menos eso indica el Visual Studio (y también el Codeblocks).
Además de tener las librerías de .NET, no conozco mucho más. Se que tiene la palabra clave gcnew que es para crear objetos gestionados automáticamente por el gestor de basuras de .NET.
Mi página web (en inglés): http://kmr.conscell.net/

Responder