Ayuda con script simple (linux)

Dudas y comentarios sobre otros lenguajes de programación. Si algún lenguaje recibe suficientes preguntas le añadimos nueva categoría.
Responder
Mensaje
Autor
dehm

Ayuda con script simple (linux)

#1 Mensaje por dehm » 04/05/2011 10:40 am

Hola:

Pues ha dado la casualidad de que la primera duda que planteo en éste foro va a ser sobre la creación de un script, aunque me registré hace muy poco pensando en aprender C/C++

Bueno, el caso:

Esta mañana me he instalado un programa para firmar electronicamente mis PDF, por temas de trabajo, en concreto, Sinadura

La versión 3.0 sale de forma inminente, pero como digo, por temas profesionales me he instalado la 2.0, la cual tiene, según me han explicado en el foro, "el rollo" de que hay que situarse en el path /home/david/Programas/sinadura/ y desde allí llamar al binario que está en ../sinadura/bin/sinadura-gui

Bueno, pues se me ha ocurrido crear un script, para llamarle con un icono, de ésta forma:

Código: Seleccionar todo

#! /bin/bash
cd /home/david/Programas/sinadura/
exec ../bin/sinadura-gui
Pero no me funciona.
¿Sugerencias?
Gracias!
Aprendiendo

rir3760

#2 Mensaje por rir3760 » 04/05/2011 10:49 am

No tengo Linux (tengo Cygwin, un emulador), asi a "bote pronto" la ruta esta mal, deberia ser "exec ../sinadura/bin/sinadura-gui" o bien "exec ./bin/sinadura-gui".

No estoy seguro pero espero te sea de utilidad.

Un saludo
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language

dehm

#3 Mensaje por dehm » 04/05/2011 11:15 am

¡Muchas gracias!

Probé lo de poner así la ruta. He de decir que ha sido un error mio a la hora de "teclear" el script, ya que desde la consola lo hacía bien, pero olvidé poner la ruta correcta luego.

Pero además, tenía el problema de que no le había dado permisos de ejecución. Ya está arreglado.

Bueno, mi primer script.... 8)

Gracias de nuevo!
Aprendiendo

Responder