Compilacion de proyecto en C con libreria en fortran

Dudas y comentarios sobre otros lenguajes de programación. Si algún lenguaje recibe suficientes preguntas le añadimos nueva categoría.
Responder
Mensaje
Autor
Requiem
Contactar:

Compilacion de proyecto en C con libreria en fortran

#1 Mensaje por Requiem » 15/03/2009 5:26 am

Hola a todos,

Antes que nada pido perdón si este mensaje no tiene que ir en esta sección (espero q si).... y en segundo lugar pido perdon por no conectarme a este foro en los ultimos dos siglos (es lo q tiene ir hasta el culo de trabajo :) )

Al tema, intento compilar un proyecto hecho en C que hace uso de las librerias BLAS y LAPACK que estan escritas en Fortran... Mi intención seria que todo fuera tan facil como tener un .lib que incluyera al proyecto y todo compilará a la primera, pero no....

Llevo ya un par de semanillas mirandomelo y solo encuentro o bien estas librerias hechas en C (que les falta justamente las funciones que quiero) o bien librerias que directamente no me linkan...

Alguien se ha encontrado con este problema antes y sabe como solucionarlo...? alguien tiene las blas.lib que funcionen :) ???

La cofiguración de mi ordenador es Windows Xp, DevCpp(gcc)...

Muchas gracias a todo aquel que me pueda hechar un cable,

Requiem

P.D: KillRazor aún sigue por aqui????

cheroky

#2 Mensaje por cheroky » 15/03/2009 9:30 am

Las librerías de MSVC (*.lib) utilizan tablas y símbolos distintos que las de gnu-gcc. ¿Has probado a convertir estas al formato adecuado? Con la herramienta dlltool de binutils podrías hacerlo.
requiem escribió:P.D: KillRazor aún sigue por aqui????
Si, no conseguimos quitarnoslo del medio. ;-)

*EOF*
Imagen

Responder