leer codigos de bit o cadenas de bit

Dudas y comentarios sobre otros lenguajes de programación. Si algún lenguaje recibe suficientes preguntas le añadimos nueva categoría.
Responder
Mensaje
Autor
carlos C

leer codigos de bit o cadenas de bit

#1 Mensaje por carlos C » 09/01/2009 8:09 pm

amigos tengo q leer una cadena de bit.. para codificarla.. yo tengo pensado meter esa cadena en un arreglo..y despues ir leyendo los bit para identificar el codigo!. q otra solucion me recomiendan.. ya q esta m,e da muchos dolores de cabeza usando el arreglo y el desplazamiento en elmismo?! gracias

cheroky

#2 Mensaje por cheroky » 09/01/2009 8:20 pm

Para que alguien te pueda ayudar de forma satisfactoria al menos indica el lenguaje.
En base de datos del foro hay bastantes temas relacionados con el manejo de patrones y secuencias de bits.

*EOF*
Imagen

carlos C

upssss disculpa mi pana es en lenguaje ensamblador

#3 Mensaje por carlos C » 09/01/2009 8:24 pm

si mi pana es en ensamblador...

cheroky

#4 Mensaje por cheroky » 09/01/2009 8:48 pm

Entonces da mas datos.

* Donde esta almacenada secuencia de bits.
* Cual es su longitud.
* A que te refieres con codificarla.

*EOF*
Imagen

carlos C

#5 Mensaje por carlos C » 10/01/2009 5:55 pm

mi pana te explico... nos piden simular un procesador.. hos dan los codigos de las instrucciones por ejemplo.. la instruccion movl es en bit 001 add es en bit 011 y asi por el estilo.. entonces nos dan una cadena de bit.. por ejemplo 001010110000101.. donde esa cadena de bit ay q decodificarla.. los primeros 3 bit me dan la instrucion en este caso es movl.. por ejemplo..los otros tres son el registro destino y los tres siguientes el registro fuente... lo q no se no hallo como entrarle es dado esa cadena de bit... manipularlo... creoq ay una instruccion para desplazarce en bit.. no recuerdo.. yo lo q e hecho o e tratado de implementar es... ir leyendo bit a bit.. y meterlo en un arreglo.. luego manipular este arreglo.. si tienes otra idea o forma de desglozar esa cadena?? seria de una gran ayuda..!

* Donde esta almacenada secuencia de bits.
* Cual es su longitud.
* A que te refieres con codificarla.

cheroky

#6 Mensaje por cheroky » 14/01/2009 2:54 am

Es algo así como un interprete de bytecode pero en con grupos de 3 bits.
Las secciones de secuencias de bits deberían ser múltiplos de 3 a no ser que los dos primeros o últimos bits de un octeto se usaran como flags, por tanto utilizaríamos 24 bits, movemos estos a un registro y los desplazamos con SR 3 bits hacia abajo (bits menos significativos) en cada iteración y hacemos un AND sobre otro registro a modo de mascara con el valor 0x7, (111 en binario) en este registro destino quedara almacenada el opcode listo para comparar.

*EOF*
Imagen

Responder