Sumar dos float en ensamblador

Dudas y comentarios sobre otros lenguajes de programación. Si algún lenguaje recibe suficientes preguntas le añadimos nueva categoría.
Responder
Mensaje
Autor
ARANATE

Sumar dos float en ensamblador

#1 Mensaje por ARANATE » 12/11/2008 10:03 am

Hola a todos.

Me gustaría saber si alguien puede facilitarme un código para sumar dos números float en ensamblador.
No puedo recurrir a las instrucciones fadd y fld, la facultad me dice que tengo que hacerlo extrayendo el exponente y la mantisa. El exponente se como hacerlo, pero no logro extraer la mantisa de ninguna manera.

marioxcc

#2 Mensaje por marioxcc » 12/11/2008 12:56 pm

En primera, esa pregunta va aquí, y en segunda, puedes usar la opción -S del GCC para traducir código en C a ensamblador

cheroky

#3 Mensaje por cheroky » 12/11/2008 4:34 pm

Con la salida de gcc los nemónicos utilizados para el tipo double y float son para el manejo de la fpu, precisamente instrucciones como fadd y fld son para el "fpu stack", (las que no puede usar). No obstante puede que mediante algún flag se pueda instruir al compilador para que no use esta característica, en el momento de escribir esto lo desconozco

Tambien hay que reseñar que no especificas como obtienes ambos valores ni en que formato, y si para la representación de estos puedes llamar a alguna subrutina de biblioteca o interrupcion software, lo cual, si es importante en un lenguaje de alto nivel, ergo aquí lo es más.

S2.

PD: Muevo el hilo a "Otros lenguajes".
Imagen

Responder