T-SQL

Dudas y comentarios sobre otros lenguajes de programación. Si algún lenguaje recibe suficientes preguntas le añadimos nueva categoría.
Responder
Mensaje
Autor
Anthrax

T-SQL

#1 Mensaje por Anthrax » 30/10/2008 8:43 am

Saludos a todos, bueno soy principiante en este lenguaje(transact SQL) y tengo un problemita que no logro resolver.

El T-SQL es una extencion del SQL standard el cual por ende posee funcionalidades que el SQl standard no tiene, como por ejemplo la extencion de algunas clausulas.

Ej: En SQL standard la clausula GROUP BY, no puede incluir en su lista de campos ninguno que no haya sido incluido en la clausula SELECT subyacente mientras que en el T-SQL si es posible incluir cualquier campo siempre y cuando pertenesca a la tabla en cuestion.

Mi problema es que he instalado el sql 2005 y funciona bien, pero cuando escribo algun 'query' este no me brinda la funcionalidad propia del T-SQL, si no que se comporta como si fuera el SQl standard, es decir me da un erorr si intento incluir en una clausula GROUP BY un campo no definido en la clausula SELECT como dije anteriormente.

Sera algun problema de configuracion del servidor..??

Responder