Conectar MySQL con Dev C++

El foro de programación sobre bases de datos en C y C++.
Responder
Mensaje
Autor
joey90

Conectar MySQL con Dev C++

#1 Mensaje por joey90 » 04/07/2009 2:41 pm

Hola a todos!
Bueno, estoy empezando con esto de las bases de datos en C, busqué por Internet cómo instalar las librerias y todo eso, y pude hacerlo:

- Generé el archivo libmysql.a y lo coloqué en C:\Dev-Cpp\lib
- Coloqué las librerías en una carpeta llamada mysql, adentro del include del Dev C++, para que me sea más fácil incluirlas en el código fuente de esta manera #include <mysql/mysql.h>
- En las Opciones del Compilador, añadí los siguientes comandos a la linea de comandos del linker: -lmysql -lws2_32

Después de todo eso, hice una BD de prueba, hice un usuario con acceso total a esa BD, y escribí el siguiente código para ver si lograba conectar:

Código: Seleccionar todo

#include <windows.h>
#include <mysql/mysql.h>
#include <conio2.h>

main()
{
MYSQL *myData;

if(!(myData = mysql_init(0))) 
  printf("No se puede iniciar el objeto myData\n");
else
  printf("Objeto iniciado correctamente\n");

if (mysql_real_connect(myData, NULL, "franco", "clave", "prueba" , MYSQL_PORT, NULL, 0) == NULL)
   {
     printf("Imposible realizar la conexion\n");
     mysql_close(myData);
   }
   else
       printf("Conexion exitosa\n");

getch();
}

Al ejecutar, me avisa que el objeto se inició correctamente, pero que es "Imposible realizar la conexión" ...
La verdad que no sé que hacer en este momento, me quedé trabado xD
Si alguien sabe, le agradezco :D

PD: utilizo Dev C++ 4.9.9.2 y MySQL, en Windows 7.

Un saludo!

skayme

#2 Mensaje por skayme » 17/07/2009 12:15 pm

El código está perfecto. El problema es más bien en tu servidor Mysql que no está funcionando correctamente. Puede deberse a dos cosas, que no estes iniciando el servidor mysql antes de ejecutar el programa o que no estén bien configurados los privilegios de tu cuenta en mysql (no creaste la base de datos "prueba" o no están configurados los privilegios de tu usuario). No sé que servidor mysql utilizas, yo te recomiendo bajarte EasyPHP (http://www.easyphp.org/) que incorpora la última versión de Mysql y es super fácil de configurar.

Michaelsoype

Conectar MySQL con Dev C

#3 Mensaje por Michaelsoype » 04/08/2018 9:01 pm

Se puede con dos o una con dos es muy bestia muy de animales como lo hacia y no se si sigue mi amigo rulo

Responder