problema con load_pcx y load_midi en allegro

Haz aquí tus consultas relacionadas con la programación gráfica.
Responder
Mensaje
Autor
piboblue

problema con load_pcx y load_midi en allegro

#1 Mensaje por piboblue » 30/04/2012 12:24 pm

hola, tengo problemas con esas dos instrucciones, ya que no cargan ni la imagen .pcx ni el midi .mid, he corrido muchos programas y todos funcionan perfectamente pro ahora al querer cargar imágenes y sonidos simplemente me arroja el error de que no se ha podido abrir la imagen. tengo este código.

#include <allegro.h>
BITMAP *imagen;
PALETTE pal;
int main()
{
allegro_init();
install_keyboard();
install_timer();

if (set_gfx_mode(GFX_SAFE, ANCHOPANTALLA, ALTOPANTALLA, 0, 0) != 0) {
set_gfx_mode(GFX_TEXT, 0, 0, 0, 0);
allegro_message(
"Incapaz de entrar a modo grafico\n%s\n",
allegro_error);
return 1;
}

set_palette(pal);

imagen = load_pcx("spr_inv.pcx", pal);
if (!imagen) {
set_gfx_mode(GFX_TEXT, 0, 0, 0, 0);
allegro_message("No se ha podido abrir la imagen\n");
return 1;
}

draw_sprite(screen, imagen, 120, 80);
readkey();
destroy_bitmap(imagen);

return 0;

}

END_OF_MAIN();

De la misma manera pasa cuando quiero cargar los midis solo se queda en la parte del error, he probado con otro tipo de imagenes y sonido, pero igual no funciona, espero me puedan ayudar ya que no puedo avanzar sin solucionar ese error, utilizo el dev-c++ 4.9.9.2y allegro 4.2.2.1, en xp. Gracias por sus respuestas.

daltomi

#2 Mensaje por daltomi » 30/04/2012 6:50 pm

Prueba colocar set_color_depth(24) antes de set_gfx_mode(). Sino también intenta utilizar load_pcx("bla",NULL).
Es básicamente lo que he visto en algunos ejemplos para la versíon 4.x. Hablando de eso, se recomienda usar la ver. 5.x con su nueva API, por ejemplo al_load_bitmap() se encarga de detectar el formato de archivo de imagen por nosotros.

Saludos.

piboblue

#3 Mensaje por piboblue » 01/05/2012 8:37 am

uhm bueno creo que probaré cambiando de versión, solo espero que no pase lo mismo, creo que el asunto es que no esta linkeando bien, bueno despues regreso si me pasa lo mismo gracias por tu ayuda.

Responder