Ayuda ! ! ! Practica ajedrez

Temas relacionados con la programación de aplicaciones que funcionan sobre un servidor.
Cerrado
Mensaje
Autor
Trevis

Ayuda ! ! ! Practica ajedrez

#1 Mensaje por Trevis » 10/08/2006 9:28 am

Alguien puede ayudarme con esta practica?

Se trata de implementar un programa en C que simule un tablero de
ajedrez y que sea capaz de determinar las posiciones a las que se puede mover la Reina dada una posición inicial de ésta. Contxta y gracias.

Salu2.

Tavo92

#2 Mensaje por Tavo92 » 19/08/2006 11:30 am

Hola!. Antes que nada me presento ya que este es mi primer post.
Bueno, mas que nada lo que yo te recomiendo es trabajar primero la parte de la jugabilidad y hacer la parte grafica despues (Sino te concentras mucho en la parte grafica y la que realmente trabaja es la otra).
Sobre los movimientos, y AI (Que ya estaria ne Algoritmos), yo recomiendo utilizar Algoritmos de enseñansa, o mejor dicho, "Algoritmos Geneticos".
Mas que nada lo que tiene que hacer es ir aprendiendo movimientos de los jugadores reales, y en el caso del genetico provar varios, ver cual es el mejor y utilizarlo (por eso el ajedres con mayor inteligencia es cuando se enfrentan dos al mismo tiempo ya que aprender sus tecnicas y buscan nuevas).

rbidegain

#3 Mensaje por rbidegain » 20/09/2008 8:41 am

hola

no es complicado lo que te piden.

supongamos que tu tablero es array de enteros de 8 x 8

tenés que tener una convención para ubicar las piezas en el tablero

por ejemplo
podes usar los ascii correspondiente a las letras minusculas para las letras negras y mayusculas para las blancas el ascii 32 (espacio) indicaría que la casilla está en blanco.

primero tenes que saber de qué color es tu dama, y sabiendo que la dama se mueve por diagonales, filas y columnas, que no salta y que puede capturar a las piezas enemigas. no vas a tener inconvenientes para resolver el problema.

hay un caso especial que se debe tener en cuenta en un juego de ajedrez real, y es que si la dama está clavada.

si despues de mover tu dama tu rey queda en jaque no la podes mover.

yo detecto eso con una funcion jaque(color)

saludos
/* Rafa */

sajjad123

#4 Mensaje por sajjad123 » 05/12/2014 10:50 pm

Me olvidaba, no soy muy windoso que digamos.

Estaba viendo otros post aca en el foro y veo que para windows hay que usar algo como WSAStartup antes de llamar a socket()

Esto a que se debe? hay algun tip para leer al respecto?

Capas que mi problema viene por ahi, porque ni enterado de eso.
aliiiiii

Cerrado