Cuentas utilizadas por spambots

¿Tienes alguna idea para mejorar la web? Compártela con nosotros en este foro.
Responder
Mensaje
Autor
rir3760

Cuentas utilizadas por spambots

#1 Mensaje por rir3760 » 12/03/2007 6:24 am

Hola Gorka

Podrias por favor eliminar las cuentas de estos usuarios:

DrugTMlin
DiannaTaiylor
paulsonrevelation
brianka
kristoph

Ya que fueron creadas solo para publicar spam mediante spambots. Si bien se podrian simplemente ignorar sus perfiles listan la pagina web del spammer y me preocupa que alguien accidentalmente pierda su tiempo con esa basura.

Tambien habria que pensar, si la cantidad de fertilizante se incrementa (en estos ultimos dias ha sido aprox. de uno o dos mensajes por dia), en utilizar alguna proteccion contra el registro de usuarios por spambots como preguntas de sentido comun, desactivar la publicacion de links hasta despues de un numero de dias/mensajes publicados, etc.

Un saludo
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language

gorkau
Site Admin
Contactar:

#2 Mensaje por gorkau » 12/03/2007 7:46 am

Ya están borrados/desactivados esos usuarios.

Estoy preparando un captcha con preguntas para evitar el registro de spam. Espero tenerlo listo en un par de días, a ver si así reducimos un poco el spam.

gorkau
Site Admin
Contactar:

#3 Mensaje por gorkau » 12/03/2007 12:21 pm

Después de darle vueltas creo que finalmente voy a activar el plugin de Akismet que tan buenos resultados da en Wordpress. En cuanto vuelva a funcionar de nuevo la web de PHPBB me pongo con ello.

rir3760

#4 Mensaje por rir3760 » 17/03/2007 3:47 pm

Hola Gorka

Este fin de semana le di un nuevo repaso a la lista de usuarios y los generados por spambots y que seria bueno eliminar son:

DrugTMlin
bertanu
Jokesffrsd
HeroJack
budtezdorovy
GorylasaW
drHenryZ
bishbarmakV
bredkumanfirst
Kalobbis
paulsonrevelation
vakulenko
oxempilzx
lineary
FreePersonalads
KasaBalse
fuckingrmakSS
SssesMorrr
Espacama

Un saludo
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--

gorkau
Site Admin
Contactar:

#5 Mensaje por gorkau » 18/03/2007 3:15 am

¡Hecho! Estoy deseando que los foros de PHPBB vuelvan a estar en marcha para instalar algún módulo de control de spam (ojalá funcionara bien el de Akismet, que es una maravilla).

rir3760

#6 Mensaje por rir3760 » 24/03/2007 8:19 am

Mas cuentas generadas por spambots:

Ciadipexo
balagurin
Sexowebca
MasTaBlaH
arielaynes
aniityberg
Qauhleh
cheggnafix
bredkumanfirst
jyuporenkov
ZetMaster
Frumllwa
typhonghanaian
NataDating
mrwelli
violetgorman
nikamods
sheereegoliath
Iavsftr
anotherman
sebastianseks
shiryaev
Jokesffrsd
gigadoor
Patdread
potancev
thaxterpilcomayo
sebastiansekz
jonnytwel
ChicasMXx
harumaru
flexeril

Estaba pensando ¿Es posible moderar la publicacion del primer mensaje de cada usuario, particularmente aquellos que definan tanto su nacionalidad como pagina web?

Hago la pregunta porque si se tiene esa capacidad (y (por supuesto) para empezar tu estas de acuerdo) podriamos eliminarlo totalmente, esto con sus inconvenientes como es una publicacion mas tardia del primer mensaje.

Un saludo
--

rir3760

#7 Mensaje por rir3760 » 16/04/2007 5:33 am

Por desgracia el filtro para evitar el spam no ha tenido el exito que esperabamos, lo que no deja de extrañarme ya que ese tipo de filtro es popular en los sitios de descargas significativas (arriba del megabyte).

Sigo pensando que la mejor (y tal vez la unica) forma de eliminar al 99% el espam es mediante la moderacion del registro y del primer mensaje, esto debido a que estos mensajes y los usuarios que los publican tienen un patron fijo: perfil con pagina web sobre prestamos, farmacos, etc. y un primer mensaje con vinculos a paginas sobre los mismos temas.

Si tanto esos registros como el primer mensaje de cada nuevo usuario se colocan en una lista de aprobacion seria facil eliminar tanto las cuentas como los mensajes sobre spam antes de que cualquier usuario legitimo de los foros lo vea.

Por supuesto hacer esto dependeria, para empezar, si es posible realizar la moderacion y si esto no le quita mucho tiempo a Gorka. O si el quiere yo podria hacerlo pero no creo que los privilegios que tengo como moderador lo permitan (alcanzen).

Food for thought como dirian en ingles.

Un saludo
--

gorkau
Site Admin
Contactar:

#8 Mensaje por gorkau » 16/04/2007 8:11 am

Lo de moderar el primer mensaje no es mala idea, pero no se si existe ya un MOD para eso. En caso de no existir sería demasiado trabajo. Creo que sería más sencilla tu primera sugerencia, la de hacer una pregunta de sentido común que confunda a los spambots.

Espero tener alguna de las dos cosas solucionadas esta semana, que cada día pierdo mucho tiempo borrando los mensajes de spam (y me imagino que los demás moderadores también).

gorkau
Site Admin
Contactar:

#9 Mensaje por gorkau » 24/04/2007 11:56 pm

Acabo de instalar un sistema nuevo para evitar que se registren robots. El sistema usa preguntas lógicas (realmente pregunta tonterías) que espero que impidan a los spamers seguir bombardeándonos.

He hecho pruebas y parece funcionar bien, os rogaría que lo probáseis por si he cometido algún fallo.

Veremos si así conseguirmos reducir el spam.

Por cierto, el último listado de spammers ya está borrado. Si alguno encuentra alguna cuenta desde la que se envía spam que avise aquí.

gorkau
Site Admin
Contactar:

#10 Mensaje por gorkau » 26/04/2007 11:45 pm

Parece que el sencillo "captcha" que he puesto ha funcionado bien, llevamos un par de días sin que se registre ningún robot y el spam parece haber desaparecido. Esperemos que dure esta situación.

Y la gente sigue registrándose, eso quiere decir que las preguntas no son muy difíciles :-P.

Voy a desactivar el "captcha" gráfico, que realmente no servía para nada y, tengo entendido, que da algunos problemas de accesibilidad.

rir3760

#11 Mensaje por rir3760 » 27/04/2007 7:58 am

Hola Gorka

Parece demasiado bueno para ser cierto pero tienes razon, la lista de miembros en los ultimos dos dias tampoco indica que algun robot se haya registrado.

En cuanto a eliminar las cuentas de los robots me pareceria mejor eliminar todas las cuentas (previo aviso por supuesto) que no tengan mensajes. Hace unos dias la estadistica era:

12825 cuentas de usuario (total)

3861 cuentas con por lo menos un mensaje
8964 cuentas sin publicar un solo mensaje

Hay varias formas de poner sobre aviso a los usuarios como correo electronico o (en mi opinion una mejor opcion) creando dos temas en los foros con mayor trafico ("C/C++ en general y Principiantes C/C++") indicando que deben publicar un solo mensaje para mantener su cuenta. Un tiempo "razonable" serian dos semanas y despues de este tiempo solo seria cuestion de seleccionar todas las cuentas sin mensajes y eliminarlas de la base de datos.

Esto tendria varias ventajas como reducir la base de datos (casi 9,000 cuentas), reflejar de forma mas real el numero de usuarios de los foros y por ultimo se eliminarian con certeza todas las cuentas creadas por los spambots.

Antes de que se me olvide: hay que actualizar las reglas de los foros indicando la posicion respecto a ciertas actividades ilegales como pirateria, seriales, cracking, etc.

Un saludo
--

gorkau
Site Admin
Contactar:

#12 Mensaje por gorkau » 27/04/2007 10:04 am

He de reconocer que estoy un poco "alucinado" con la brusca desaparición del spam. Por ahora vamos ganando la guerra, pero seguro que encuentran la forma de volver al ataque. :roll:

No es mala idea borrar las cuentas de usarios "inactivos", pero empezaría por borrar las de más antiguedad. También borraría las que están inactivas y tienen el campo "web", que parece ser habitual en los spamers. En unos días voy a hacer los preparativos necesarios.

En cuanto a lo de añadir un nuevo apartado a las normas del foro ya está hecho:
- Tampoco está permitido contenido relacionado con las descargas ilegales de software, serials y cracking. Si quieres usar software sin tener que pagar te recomendamos usar Software Libre.

rir3760

#13 Mensaje por rir3760 » 11/05/2007 5:00 am

En los ultimos dias se han presentado dos o tres mensajes de spam, el usuario que hay que eliminar es Ipatiplakat.

Al parecer este spambot (junto con algunos otros) se registro mucho antes de que activaras el captcha en base a preguntas de sentido comun.

Un saludo
--

Responder