¿Vale la pena tener un foro sobre trabajos de clase?

¿Tienes alguna idea para mejorar la web? Compártela con nosotros en este foro.
Responder
Mensaje
Autor
rir3760

¿Vale la pena tener un foro sobre trabajos de clase?

#1 Mensaje por rir3760 » 02/11/2005 8:11 am

En mi opinion no le hacemos ningun bien a quien pide que le hagan la tarea ya que la gran mayoria de esos mensajes son del tipo:
¡¡¡¡AUXILIO -- SOCORRO -- URGENTE -- HELP!!!!

Porfis me super urge que me hagas la tarea,
que no se te olvide que la quiero bien comentada
y de pilon me la mandas a mi meil.

:oops: :oops: :oops: Besitos :oops: :oops: :oops:

Chucha
Honestamente estos estudiantes deberian de preguntarse si escogieron la carrera correcta o, si REALMENTE quieren aprender C (o C++) lo primero es practicar y es EXACTAMENTE para eso que se les asignan el desarrollo de ciertos programas.

La actitud que se tiene en los foros de SoloCodigo me parece la correcta: los mensajes que no muestran que el estudiante realmente lo esta intentando se van directo al bote de la basura.

Esto conlleva un menor trafico pero si me preguntan yo prefiero unos foros con poco trafico pero con contenido ...

... a la alternativa de que estos foros terminen en el mismo estado que los foros de Programacion en Castellano donde el 90% del trafico son trabajos de clase mas el ocasional spam y/o trolling.

Por supuesto quien tiene la ultima palabra es el administrador del sitio (Gorka) pero seria bueno exponer nuestras opiniones sobre el tema.

Un saludo
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language

Ercik

#2 Mensaje por Ercik » 02/11/2005 8:26 am

No considero ningún daño hacer el trabajo de alguien ya que, como n mi caso practico cosas que ya sabía para no olvidarlas y/o pensarlas otra vezzz; bueno en fin creo que tambien es malo ayudar aquellos que escriben el enunciado del programa en el foro, por lo menos deberían ser preguntas más específicas respecto al programa, para que al menos parezca que se plantearon algo del problema.

PD: Les recuerdo que es bueno ayudar, pero muxas veces no es ninguna ayuda resolver los problemas de otros. 8)

mbrenes
Contactar:

#3 Mensaje por mbrenes » 02/11/2005 10:22 am

yo estoy en total acuerdo con rir3760 en que no se le debe dar la tarea a nadie, menos si se trata en la mayoria de los casos de aquellos que pretenden sacar una ingenieria. Por Dios que clase de "profesionales" tendra el mundo con este tipo de personas, que no pretenden mover un dedo a no ser pra enviar mensajes como a este subforo de trabajos, que ni siquiera le cobran a estos vagos :?: , disculpen la expresion pero es asi.

Precisamente yo tambien soy miembro del foro de SoloCodigo, y desde hace rato no se le estan permitiendo mensajes donde pretenden que se le haga sus trabajos.

Incluso es molesto buscar informacion en la red, y ver cientos de mensajes en algun foro pidiendo un trabajo, ya que al final de cuentas llega a alejar a personas que realmente tiene conociemieto del tema y los desmotive a colaborar en la comunidad, y el sitio va perdiendo calidad en contenido y se aterran de mensajes basura, que no le sirven a nadie!

Saludos
Moises Brenes
http://mbrenes.wordpress.com/

Richard Stallman «It's GNU/Linux, dammit!»

mbrenes linux user #399265

jaumegs

#4 Mensaje por jaumegs » 02/11/2005 3:23 pm

Yo creo que es una herramienta muy necesaria. Está claro que dar las cosas hechas a alguien no es muy didactico. Pero quienes somos para juzgarlos, alomejor les obligan a hacer informatica en el instituto y no les gusta, y encuentran aqui su "salvación" y ademas, así practicamos los principiantes.

También creo, cosa que me ayuda mucho, es que al plantearte una duda y intentar resolverla, o incluso resolverla, luego te den el codigo ya echo. Apartir de aquí, comparas tus ideas i tu programa con el que ha hecho otra persona, así ves cuales son tus fallos y los suyos, que podrias hacer para optimizar tu codigo, o el suyo, ....

En fin, que es realmente util, en mi opinión, disponer de una sección que te den código ya hecho.

SALUDOS

fralex

...

#5 Mensaje por fralex » 02/11/2005 3:48 pm

Pues jaumegs si están viendo una carrera como informatica de manera obligada entonces me parece que estarían perdiendo el tiempo porque no sería su profesión, ya que si se quiere ser programador entonces no hay de otra que dedicarse de lleno a la programación y aprender a hacer códigos propios, si lo hacen así porsupuesto habrá un momento en que se tranquen en algo y que sea solo en ese momento que pidan por ayuda, pero no para que les hagan la tarea sino que publiquen lo que lleven hecho y pidan les ayuden a resolver los errores que pueda tener su código.

Pero aún así no creo que deba eliminarse la sección trabajos de clase porque así como hay muchos que piden que le hagan sus tareas por completo sin poner ellos mismos nada de su parte, tambien hay muchos otros que publican lo que llevan hecho y piden ayuda donde están trancados o piden matrerial y consejos para resolver sus dudas.

Lo que sí me parece bien es lo de solocodigo, así nos ayudamos nosotros mismos dandole vuelta a la cabeza y al problema intentando resolverlo y cuando en verdad no se de para más pues se busca ayuda a partir de lo que ya se tenga hecho, lo que contribuye a aumentar el conocimiento de la programación.

solo con la experiencia se aprende, es mi humilde opinion... :wink:
Que viva el che,el lenguaje c y la banda ancha...

Responder