Resultado de las repuestas.

¿Tienes alguna idea para mejorar la web? Compártela con nosotros en este foro.
Responder
Mensaje
Autor
alp

Resultado de las repuestas.

#1 Mensaje por alp » 22/06/2004 4:04 pm

Sería bueno que en el diálogo del botón "new topic", aconsejaras que respondan si las soluciones propuestas son válidas o no. Así se informaría a los que responden si han servido para algo.

Comentándolo con DCelso, llegamos a la conclusión de que son pocos los que lo hacen, y la verdad, no sabes si le has ayudado, o simplemente has aburrido al que hace la pregunta.

Es normal que muchas de las preguntas que aparecen por aquí se repitan en otros foros. En la mayoría de las ocasiones, cuando respondes a alguna, no sabes si le has podido ayudar a conseguir la solución al problema, o la ha encontrado en otro foro, o las respuestas no van por el camino correcto.

Yo conocía el sistema de puntos por experts-exchange. Allí te obligan a aceptar una de las respuestas como válida, o simplemente rechazar todas, indicando el porqué. Cuando haces una consulta o una búsqueda, es fácil ir directamente a la solución sin tener que leer y analizar todas las soluciones propuestas.

No quiero decir con esto que implantes un sistema similar, pero sí me gustaría que se concienciaran los usuarios de que hay alguien detrás que intenta ayudar, aunque sea para poder realzar su ego (como es mi caso :wink: ). Creo que todo el que responde lo hace por que se siente bien ayudando a los demás, en definitiva, aumentando su ego, autoestima, o como le quieras llamar.

Por otro lado (ya me estoy poniendo pesadito...), creo que deberías potenciar más el sistema de búsqueda (me refiero a darle más publicidad, ponerlo más grande o yo qué se), ya que hay muchos temas que se repiten sin parar; un ejemplo son las listas enlazadas: hay muchas preguntas sobre listas enlazadas que, al final, se reducen a lo mismo.

Bueno, ya está bien con la charla....

un saludo.

gorkau
Site Admin
Contactar:

#2 Mensaje por gorkau » 22/06/2004 11:24 pm

Me parece buena idea implantar el sistema que comentas, aunque, desgraciadamente, llevaría mucho tiempo. Lo que haré por ahora será que al dar al new topic aparezca un mensaje que recomiende avisar si la respuesta resuelve el problema.

Sin embargo, y también va por lo del buscador, por muchos avisos que pongas y mucho que anuncies el buscador mi experiencia (en éste y en otros foros) es que mucha gente no lo lee o le resulta más cómodo publicar su duda en vez de buscar otras similares.

En cuanto saque un rato me pongo con ello. Gracias por la sugerencia.

alp

#3 Mensaje por alp » 23/06/2004 5:09 pm

Mi idea no es implantar un sistama nuevo, sino simplemtente "concienciar" al usuario que hace una pregunta de lo bueno que es para todos comentar si las repuestas son acertadas, si hay alguna solución válida, etc.

El montar un sistema más complejo, te lo pedirá el mismo foro (al menos eso pienso).

un saludo.

superzerocool

#4 Mensaje por superzerocool » 23/06/2004 8:12 pm

alp tiene la razón, no debemos cambiar el sistema. Yo ayudo a personas que no tengo ni la más mínima idea si les sirvió la respuesta o no. Yo creo que si postearan al final un si me funcionó o no chicos, debe pasar esto, pero pasa esto otro, sería mejor para todos.

Eso no más...
Estudio informática en CHILE
ImagenImagen

arthas
Contactar:

#5 Mensaje por arthas » 22/09/2004 6:35 am

Ademas, la respuesta no solo le sirve a el/ella, ya que hay mas gente que antes de crear un post mira en los que dicen sobre lo que busca por si hay alguna solucion.

Tampoco estaria de mas que cambiaras de posicion el cuadro de login, en vez de tenerlo al final de la pagina, que lo dejes debajo del apartado forums.

arthas
Contactar:

#6 Mensaje por arthas » 12/10/2004 10:06 am

Hola

Que hay del apartado de Log-In/Log-Out?
Lo digo porque cada vez que accedo desde un ordenador que no es el mio, tengo que irme hasta "Mi Cuenta".

Salu2

:P Ya Tengo Mi Avatar Personalizado :P

gorkau
Site Admin
Contactar:

#7 Mensaje por gorkau » 13/10/2004 1:36 am

Bueno, he cambiado lo del login, pero en vez de ponerlo debajo de Forums lo he puesto debajo del Menú, así está más accesible.

helldaga

#8 Mensaje por helldaga » 23/11/2004 6:39 pm

Primero que todo un saludo, soy mas o menos nuevo, pero me gustan bastantes los foros de esta página, ya que es bastante la gente que colabora, pero bueno, espero que no sea mucho el atrebimiento y sin ánimos de ofender a nadie, pero hay algo que no me gusta de esta web y es el aspecto gráfico no es que este muy malo, pero podría estar mejor, creo que sería buena idea mejorarlo, ya que es sabido que la primera impresión es la que mas cuenta, y una web con foros como estos y elegante aspecto sería para dar envidia.
Bueno pero como yo digo "de nada vale criticar si no se dan soluciones", y como me apegado a esta página ( y ademas de todo tengo un tiempo libre este diciembre), yo podría colaborarles. Si estan de acuerdo podriamos hablarnos. SUERTE.

gorkau
Site Admin
Contactar:

#9 Mensaje por gorkau » 24/11/2004 12:46 am

Personalmente creo que esta web ha mejorado mucho en cuanto al aspecto (es obra mía :roll: ), deberías haber visto la primera versión ¡esa sí que era sosa! En fin, no podemos darle mejor aspecto porque no tenemos tiempo para dedicarle, el poco tiempo del que disponemos lo usamos para el contenido.

Si estás interesado en mejorar el aspecto (o algún otro lo está) mándame un mensaje privado. La web usa el PHP-Nuke, así que el que quiera ayudar debería tener cierto conocimiento del manejo de plantillas en PHP-Nuke.

Responder