Cabreado con la red

Consultas de temas que no tienen nada que ver con la programación en C/C++.
Responder
Mensaje
Autor
untio
Contactar:

Cabreado con la red

#1 Mensaje por untio » 05/08/2010 9:08 am

Hola a todos,
Resulta que llevo cosa de 3 años escribiendo programas gpl. Además, si algún día lo hacéis, veréis que prácticamente nadie se molesta en mandar un email agradeciendo lo que haces. Por supuesto, no hablemos de obtener dinero. 0,00€.
En fin, que una vez que me había hecho a la idea de que soy un bicho raro que paga por trabajar gratis (cuota adsl, etc.), resulta que me entero de que hay servidores que alojan archivos que pagan a los que los han subido en función del número de descargas que se hacen de ellos.
Lo más divertido es que cuanto mayor es el tamaño de los archivos, más pagan. Esto es vergonzoso. Naturalmente, han de ser archivos de más de 5 MBs, por lo que un ejecutable pensado para que ocupe lo mínimo posible no entra.
Resulta que cualquier piratilla de tres al cuarto copia un cd de música en uno de esos servidores, fastidia a los que lo han creado y se lleva un dinero y todo ello se puede hacer en 30 minutos.
Y los que hacemos software libre no obtenemos ni un pimiento. Lo único que conseguimos es que algún niño diga: "Papá, ese hombre es tonto, porque trabaja gratis".
Es que es para que se le hinchen a uno las narices.

Espero que comprendáis mi enfado.

daltomi
Contactar:

#2 Mensaje por daltomi » 06/08/2010 3:01 am

Buenas.
untio escribió: Resulta que llevo cosa de 3 años escribiendo programas gpl. Además, si algún día lo hacéis, veréis que prácticamente nadie se molesta en mandar un email agradeciendo lo que haces.
Soy una de esas personas, jamás he enviado un e-mail agradeciendo a la persona(o grupo) de la enormidad de software GPL que utilizo, por ejemplo, GCC, a Mozilla por Firefox, Blender, a los desarrolladores de GNU/Linux,a los de SGI por OpenGL, etc, etc). Como tampoco he agradecido, a quién corresponda, por algún software privado bajo el término "freeware", asi que no creo que dependa de la GPL.
untio escribió: Por supuesto, no hablemos de obtener dinero. 0,00€.
Pero los programas que haz realizado ¿brindan servicios para que las personas(o clientes) se sientan estimulados para pagar por ello? Como comúnmente se dice: mantener al programador sentado frente al ordenador. Dices que no puedes obtener dinero porque ¿tú software esta licenciado bajo los términos de la GPL solamente? En ese caso ¿sería diferente si estuviera bajo los términos de otras licencias?
Yo, hasta el momento, todo software que utilizo, bajo los términos de la licencia GPL, son opcionalmente gratuitos y no he colaborado económicamente en alguno por ahora.
untio escribió:En fin, que una vez que me había hecho a la idea de que soy un bicho raro que paga por trabajar gratis (cuota adsl, etc.),
Lo mismo le sucede a los programadores,o empresas, que lanzan software privado bajo el término de "freeware" y también "shareware" en éste caso.
Tanto para software privado como libre, se puede tener alguna remuneración si brindas algún servicio nuevo o existente pero mejor.

Lo que planteas sobre los servidores estoy de acuerdo y ni hablar del negocio del "spam" que es lo más "virulento" de la Internet.
untio escribió: Y los que hacemos software libre no obtenemos ni un pimiento. Lo único que conseguimos es que algún niño diga: "Papá, ese hombre es tonto, porque trabaja gratis".
No solamente a los desarrolladores de software libre sino también a los del software privado, por dar un ejemplo, el producto "Avast Free" de la empresa ALWIL que es un enorme proyecto de software "freeware"

Saludos.

untio
Contactar:

#3 Mensaje por untio » 10/08/2010 3:26 am

Hola,
Te garantizo que los que hacemos software libre no lo hacemos por dinero.
Mis programas se pueden descargar desde:
http://joseantonio.comule.com/
Me enfadé porque la red premia a los piratas y no premia a los que se pegan muchas horas delante del teclado.
Tal vez mis programas no valgan mucho. Yo no les veo mucha diferencia con los otros del mismo tipo, pero eso va a gustos. Tienes ejemplos como Dev-cpp. Te parece un programa que no ha tenido éxito?. Y sin embargo es un proyecto muerto.
Hablas de proyectos originales. Si tienes acceso a un ordenador con Windows, ve a sourceforge, busca con el termino "duplicated". Verás un montón de proyectos. Prueba los que te apetezca. Verás que uno de los que más descarga la gente, no voy a ser más explícito por educación, es el peor de todos y, sin embargo, la gente lo vota muy en positivo. Sí, yo tengo un proyecto en esa categoría, pero puedes comparar todo el listado y verás que tengo razón.

Gracias por tu respuesta.

Sorancio
Contactar:

#4 Mensaje por Sorancio » 10/08/2010 4:47 am

Hola untio.

Ten en cuenta que la Red va en camino a la computación en nube. La libertad a los usuarios se la sopla, al menos por ahora (cuando llegue el momento desearán tener gente como nosotros).

Tus programas son igual de válidos que cualquier otros (no triunfan los de Microsoft?). Lo que decide que programa es más conocido es la publicidad.

Photoshop es menos potente que GIMP y es mucho más usado y conocido (el segundo es programable en Scheme y Python, muy extensible).

Saludos.

Timothyododa

Cabreado con la red

#5 Mensaje por Timothyododa » 04/02/2019 4:55 am

Con el Hidizs AP100 pasa igual. Y con el Shanling M3 cada vez que actualiza uno el firmware. Lo enciendes y, como dice una compi almeriense: "їEsto quй es lo que es?"
Pero buscando el Yu Yen, no problem.

Responder