Dudas con Algoritmos, arreglos y apuntadores

Foro para los que usan Dev-C++.
Responder
Mensaje
Autor
RGarciaM

Dudas con Algoritmos, arreglos y apuntadores

#1 Mensaje por RGarciaM » 06/05/2018 6:56 pm

Hola! tengo una gran duda,
Me dejaron este ejercicio: Escriba un algoritmo que lea dos arreglos de numeros enteros ORDENADOS ascendentemente y luego produzca la lista ordenada cde la mezcla de los dos. Ejemplo... (ARREGLO 1): 1 3 6 9 17, (ARREGLO 2): 2 4 10 17. Para que en la pantalla se muestre así: 1 2 3 4 6 9 10 17 17. Me estan pidiendo que lo haga con ciclo FOR, arreglos y apuntadores. Me podrían dar una idea de como desarrollarlo?
Se los agradecería :wink:
(Estoy ocupando c++

mollok

Re: Dudas con Algoritmos, arreglos y apuntadores

#2 Mensaje por mollok » 08/05/2018 10:06 am

Debes tener un tercer arreglo (no creo que hayas visto listas enlazadas) que sea tan grande como para poder alojar los dos. Por otra parte puedes escribirlo directamente en pantalla y te ahorras este paso.

Ahora: debes tener un índice para cada arreglo y empiezas con los dos a 0.

Comparas los elementos de los dos arrays en sus respectivos índices y muestras o guardas el de menor valor. Al índice del array que mostraste le sumas uno para que apunte al siguiente elemento si no has llegado a su final. Si has llegado al final del array sigues solamente con el otro hasta terminarlo. Repites las operació hasta que los dos arrays hayan sido totalmente leídos.
while(is_alive(yourself)) {
    make_true(yourself, yourdreams);
}

Responder