Futuro laboral, ¿Desarrollo en C buen camino?

Si quieres hablar de algo que no esté relacionado con el C/C++ entra aquí. Cualquier tema vale, por trivial que sea.
Responder
Mensaje
Autor
Supratech

Futuro laboral, ¿Desarrollo en C buen camino?

#1 Mensaje por Supratech » 28/01/2008 11:17 am

Saludos

Me he registrado para consultar o iniciar un debate sobre sí tiene futuro en tener una experiencia solida en C/C++ en el mundo laboral.

Resulta que estoy terminando la IT en Gestión de Informática, y ahora estoy de programador en C/C++. La empresa tiene una solución ERP pero bueno no vengo a hablar de mi trabajo, si no de si para vistas al futuro en el mercado laboral puede ser interesante adquirir una solida experiencia en estos lenguajes, quizá Java.

Lo digo porque la verdad cuando he buscado trabajo he huido de las consultoras que tanta mala fama tienen, y ahora parece que todo es java, java y mas java, o .NET, de lo que veo en las ofertas de trabajo.

Programar me gusta, a veces quema, pero no estoy muy presionado, y prefiero tirarme el día abstraído y hacer algo que da satisfacción personal, al menos de momento.

¿Creéis que es un buen punto para empezar en el mundo del desarrollo de Software? ¿O el camino inamovible es ir a ser carne en una consultora, pero con mas posibilidades como viajar, que te den cursos de reciclaje y ese tipo de cosas?

Un saludo, ¡espero que se me haya entendido!

xxx_jack_xxx

#2 Mensaje por xxx_jack_xxx » 04/11/2013 3:20 pm

Yo particularmente le veo futuro, fijate estan las estadisticas de TIOBE, que tienen una grafica, c esta casi a nivel de java, yo no entiendo mucho de programacion, porque nunca hice cosas para pc, pero C tiene una fuerza tremenda en la vida cotidiana, casi todos los chips de hoy en dia estan programados en C o Basic, por ejemplo la vida cotidiana se nos hace mas facil gracias a estos chip, pero para pc parece mejor java, aunque no se porque, tambien pasa que los que programan los chip no estan "en la industria comun", sino que se dedican a electrónica, mientras que java esta en android,windows,...etc, esa es solo mi opinion aunq no sea experto en c, porque estoy aprendiendo xD
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.

marthin luther king

polly
Contactar:

#3 Mensaje por polly » 29/12/2013 11:02 am

Tienes tres perspectivas:

Primera. Quieres conseguir trabajo. En la actualidad hay más empleos relacionados con el mundo web (html, javascript, node, php, .net) que con programación de bajo nivel (chips, C, hardware) para recién titulados sin mucha experiencia. Puedes dedicar una buena parte de tu tiempo a aprender C, pero creo que será difícil que te contraten como programador de C puro (es difícil, pero seguro que hay casos, todo depende de tí). Una alternativa más "fácil" es dedicar un tiempo al mundo web (aunque seguro que ya sabes un poco de esto) y usar eso para conseguir curro.

Segunda. Quieres aprender "nuevas tecnologías" porque te gusta. Eso está bien, pero no podemos aprenderlo todo. Dedica tus esfuerzos a las piedras angulares ... y esto ya depende de quien te lo cuente. Por ejemplo, yo creo que JavaScript es una piedra angular: todos los frameworks del lado del cliente usan js, el nuevo nodejs usa js, y pasará mucho tiempo para que js pueda ser reemplazado. Seguramente pocos te contraten como programador js puro porque lo que buscan es que sepas jQuery o Angularjs o nodejs .... pero todos ellos tienen en común js.
¿Más piedras angulares? Bueno, yo aprendí en su día C y no me arrepiento. Pero ya no le dedico más tiempo, no soy un experto en C pero lo que aprendí de C me sirve para todo lo nuevo que me queda por aprender.

Tercero. Una combinación de las dos anteriores. Evidentemente te gusta lo que haces, aprendes todo lo que puedes y además quieres que te paguen por ello. Hay consultoras y consultoras, pero diría que la mayoría, como bien has apuntado, se mueven en el mundo Java, .net, SAP. No hay espacio para cosas como Python, nodejs o Go y eso te irrita (o a lo mejor no). Una opción es buscar pequeñas empresas (startups o emprendedoras, no se cual suena peor) que sí usen esas tecnologías que quieres aprender.

En cualquier caso no pierdas la perspectiva más importante: programación no es solo lenguajes de programación o frameworks. Dedica también tiempo a cosas que seguramente ahora mismo sepas porque las has visto en la carrera, pero con el tiempo puede que se te olviden.

Al final una de las cosas más importantes en esta profesión es saber distinguir qué aprender y qué no aprender. Puedes consultar sitios como hacker news o reddit/programming para ver qué se cuece de nuevo, probar esas cosas nuevas un rato y luego decidir si profundizar o pasar.

Un ejemplo: digamos que quieres profundizar sobre algoritmos. En la carrera viste algo pero no es suficiente para tí. Te vas de cabeza a tus apuntes o al primer libro de la bibliografía del curso "Estructuras de datos y algoritmos" de tu escuela. Después de 4 meses de duro trabajo (porque digamos que una vez que empiezas a leer un libro de estos, no puedes dejarlo a medias) te das cuenta de que el libro no era tan bueno y que existían mejores alternativas. Mierda. ¿Cómo evitas esto? Podrías haber buscado en Google: "stackoverflow algorithms book" (en inglés, claro) y leer entre los comentarios de stackoverflow cuál es el "mejor" libro para leer sobre ese tema.

Es solo mi punto de vista, puede que esté equivocado y mi vida profesional acabe en una terrible tragedia. Así que no te lo tomes al pie de la letra.[/list]
enrmarc

Masakre

Re:

#4 Mensaje por Masakre » 14/11/2018 6:54 pm

polly escribió:
29/12/2013 11:02 am
Es solo mi punto de vista, puede que esté equivocado y mi vida profesional acabe en una terrible tragedia. Así que no te lo tomes al pie de la letra.
Dudo mucho que ese haya sido el caso.

¿A qué tecnología le dedicas más tiempo ahora?

mollok

Re: Futuro laboral, ¿Desarrollo en C buen camino?

#5 Mensaje por mollok » 15/11/2018 6:37 am

Fíjate en las fechas de los foros que estás respondiendo. Es de hace muchísimo tiempo.
polly, por ejemplo, no ha entrado en el foro desde 24 Jul 2014, 18:52
while(is_alive(yourself)) {
    make_true(yourself, yourdreams);
}

Responder