Compilación del "Hola Mundo"

Si detectas algún error en El Curso de C de Gorka Urrutia o tienes alguna sugerencia escribe en este foro.
Responder
Mensaje
Autor
0100

Compilación del "Hola Mundo"

#1 Mensaje por 0100 » 04/09/2005 6:22 pm

Al compilar el primer programa en djgpp, en la parte primera de la intro sale :
gcc -c mi_archivo.c -o mi_archivo.exe
resultado: al ejecutarlo cuando estaba en .exe, me salió una ventana de error que me decía que no era una aplicación win 32 válida... y resulta que cuando hice la primera vez el programilla, no tuve inconvenientes a la hora de ejecutarlo, pero lo compilé (al igual que el anterior) desde la línea de comando como:
gcc mi_archivo.c -o mi_archivo.exe
le quité el -c al principio del nombre del archivo, ya que así salía explicado en el apartado sobre instalación y uso del djgpp
No sé si será realmente un error o no, porque soy principiante, no sé que tipo de parámetro será -c, ni siquiera -o, pero ese famoso -c no me dejó ver mi gran programa "Hola Mundo" y me tuvo un buen rato tratando de ver de dónde era el rollo...
Eso.
P.D: sorry, no vi este tema en el foro antes y envié un mail al curso acerca de esto. Para la próxima prometo leer antes... :D
0100

rir3760

Re: Compilación del "Hola Mundo"

#2 Mensaje por rir3760 » 04/09/2005 11:41 pm

0100 escribió:No sé si será realmente un error o no, porque soy principiante, no sé que tipo de parámetro será -c, ni siquiera -o, pero ese famoso -c no me dejó ver mi gran programa "Hola Mundo"
Tienes razon al indicar que el parametro '-c' esta de mas.

Un saludo
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language

Responder