Consulta

Si detectas algún error en El Curso de C de Gorka Urrutia o tienes alguna sugerencia escribe en este foro.
Responder
Mensaje
Autor
Sisepuede

Consulta

#1 Mensaje por Sisepuede » 28/06/2019 4:36 am

Saludos gente. Tengo una consulta: smt existe un capítulo sobre la introducción a c para principiantes escrito por Urrutia? Por favor si hay otros capítulos háganmelo saber , recién me inicio en la programación y este book es como poco

mollok

Re: Consulta

#2 Mensaje por mollok » 28/06/2019 11:55 am

Bueno, C es un lenguaje pequeño. Unas pocas estructuras de control y modularidad por funciones y estructuras. ¿Qué partes de él te gustaría ampliar?
while(is_alive(yourself)) {
    make_true(yourself, yourdreams);
}

Sisepuede

#3 Mensaje por Sisepuede » 09/07/2019 12:05 am

antes que nada dejame agradecerte mollok, y pues con tu pregunta creo que ahora tengo mas dudas, creeme que esto de la programacion es totalmente nuevo para mi y mi objetivo es aprender a programar sobre un lenguaje general para luego enfocarme en la robotica, pero te confiezo que ahora con tus preguntas me lleno de mas desconocimiento

mollok

#4 Mensaje por mollok » 09/07/2019 1:04 am

No es tan difícil. Además para la programación de robots es un muy buen lenguaje. Deja poco 'residuo', por así decirlo.

Aunque te hago una propuesta: si quieres empezar con un lenguaje generalista, dónde de forma rápida puedas ver cosas en movimiento de forma gráfica y desede dónde, después, puedas saltar a la programación de robots porque es similar el mover un dibujo en la pantalla a hacerlo que lo ejecute una máquina, intenta con processing.

Processing es un entorno de programación orientado a multimedia pensado para artistas pero que se puede usar para todo. Tiene tres lenguajes principales:
JAVA, viene por defecto y es el más adecuado para ti por su proximidad a C, además de ser uno de los lenguajes más utilizados incluso.
Python, es un lenguaje de alta abstracción. Su manejo de listas lo hacen interesante para Big Data y la inteligencia artificial. Su defecto es que es lento, en comparación con los otros.
JavaScript, el rey de la web pero necesita de un navegador que le haga de anfitrión.
}

Sisepuede

#5 Mensaje por Sisepuede » 11/07/2019 6:52 am

hombre amigo, como agradezco tu empeño por escribirme se siente en cada letra que has teypeado!!!!!. Pues mira yo habia optado por c dado que iniciare a finales de año un curso sobre robotica y aun desconozco que lenguaje de programacion se utilizara, por ello opte por el que segun mi ignorancia es el mas general, o sea el lenguaje C. ahora estoy tratando de hacer uso de geany y como compilador tratare e hacer uso de gcc para window, pero he estado teniendo un problema al momento de compilar puesto que geany me envia error de compilacion,y no se como agregar las rutas correctas de gcc en geany. MIS MAS FRATERNOS SALUDOS AMIGO!!!

mollok

#6 Mensaje por mollok » 11/07/2019 12:17 pm

Andar lidiando con configuraciones de IDEs cuando acabas de empezar es tarea complicada. Yo uso Code::Blocks. Tengo por un lado instalado MinGW-w64 por una parte y por otra Code::Blocks con rutas configuradas a mano. Pero te recomiendo, nada mas empezar y que puedas dedicarte directamente a la programación sin complicarte la vida sobre configuraciones, órdenes de líneas de comando, etc. que instales entornos integrados out-of-the-box. Prueba a instalarte Code::Blocks con MinGW integrado. Te funcionará nada más poniéndolo en marcha. Ya tendrás tiempo después de ir moviéndote por los menús y ver las opciones bien configuradas, cosa que te dará una idea de cómo hacerlo manualmente después si quieres tener más control sobre tu entorno de edición y compilación.

También puedes hacer uso de otros IDEs, no hace falta que sea Code::Blocks, lo que sí es importante es el que no tengas que configurarlo.
}

Sisepuede

#7 Mensaje por Sisepuede » 11/07/2019 1:32 pm

que bueno es saber que existen estos tipos block formados por personas como tu amigo, ahora mismo pondre en practica tu orientacion. saludos campeon!!

Responder