Con que seguir en c?

Dudas sobre el C/C++ en general
Responder
Mensaje
Autor
xxx_jack_xxx

Con que seguir en c?

#1 Mensaje por xxx_jack_xxx » 22/12/2013 11:42 pm

Bueno la pregunta es esa, con que sigo aprendiendo en c, aprendi lo que esta en el curso de gorkaurrutia (le faltan ejemplos y ejercicios a mi gusto, pero las explicaciones de 10 :D), queria saber si muere ahi el c, o se puede llegar a hacer algo útil,con ventanas en windows,etc o sobre linux, o que hay q aprender y bibliografia en castellano.Muchos me dijeron que me pase a c++ pero no se,me da miedo el paradigma de objetos, nunca lo use
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.

marthin luther king

xoker
Contactar:

Re: Con que seguir en c?

#2 Mensaje por xoker » 26/01/2014 11:02 am

xxx_jack_xxx escribió:Bueno la pregunta es esa, con que sigo aprendiendo en c, aprendi lo que esta en el curso de gorkaurrutia (le faltan ejemplos y ejercicios a mi gusto, pero las explicaciones de 10 :D), queria saber si muere ahi el c, o se puede llegar a hacer algo útil,con ventanas en windows,etc o sobre linux, o que hay q aprender y bibliografia en castellano.Muchos me dijeron que me pase a c++ pero no se,me da miedo el paradigma de objetos, nunca lo use
Buenas, no se lo que explica el curso que comentas la verdad, pero C es muy amplio, piensa que Windows, Linux, VLC player y otras cosas estan hechas en C.

Te dejo aqui un video que hice sobre hacer el juego del Snake en C, es muy muy basico, pero se le pueden añadir muchas mas cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=nu2yV2W ... qtuYXM-qtx

En otros videos del canal de youtube tengo PDFs con ejercicios por si te es de interes, en cada PDF vienen unos 30 ejercicios y creo que hay 5 diferentes (no lo recuerdo bien, lo siento!).

Un saludo y sigue aprendiendo!

Masakre

#3 Mensaje por Masakre » 12/02/2014 3:24 pm

De hecho yo había usado C++ sin hacer uso del paradigma de la POO y luego recién aplicando tales conceptos.
Cuando aprenda sobre POO verá que resulta más fácil organizar las funciones (que pasarán a llamarse métodos) y por lo tanto, podrá desarrollar programas más complejos que los ejercicios que normalmente realiza sin POO. De hecho es posible crear programas grandes sin hacer uso de POO y sólo con programación estructural, pero lo más probable es que su programa no quede muy claro para otras personas que quieran entenderlo o para usted mismo si en un futuro pretende modificarlo... incluso podría estar repitiendo código.
Yo le recomendaría practicar aún más a bajo nivel, para comprender mejor cómo es que funcionan las cosas internamente... porque ya luego lo más probable es que sólo haga uso de clases ya existentes.
También tengo algunos videos en youtube en donde se desarrollan ejercicios paso a paso y con explicación. Creo que si los comprende todos perfectamente (por ser temas sencillos) ya estará apto para pasar a C++ o incluso a Java.

PD: Puede buscarlos en el canal "SorcJC".

Responder