¿Qué puedo programar en C?

Dudas sobre el C/C++ en general
Mensaje
Autor
frikiC

¿Qué puedo programar en C?

#1 Mensaje por frikiC » 21/11/2008 8:05 am

Hola a todos, esta vez es para pedir ayuda acerca de sugerencias sobre qué es lo que puedo programar en C (me refiero a software o aplicaciones, o como se diga), por favor recuerden que mi conocimiento de C es limitado. Espero sus sugerencias, las consideraré.
Chao.
Yo

polly
Contactar:

#2 Mensaje por polly » 21/11/2008 11:23 am

si no quieres aburrirte, planteate juegos simples en modo terminal:
laberintos, pacman, ...

quiza te haran falta algunos conocimientos de proceso e hilos

S2
enrmarc

marioxcc

Re: ¿Qué puedo programar en C?

#3 Mensaje por marioxcc » 21/11/2008 2:44 pm

frikiC escribió:Hola a todos, esta vez es para pedir ayuda acerca de sugerencias sobre qué es lo que puedo programar en C (me refiero a software o aplicaciones, o como se diga)
En C estándard se puede hacer casi de todo, y en los compiladores con ensamblador integrado el "casi" queda eliminado.
Supogno que quieres que te digamos que programas hacer para empezar a aprender, yo te recomiendo que hagas programas en consola que solucionen problemas matemáticos, como la sucesión de lucas, fibonacci, núneros primos, comprobación de primalidad de lucas para números de mersenne, etc.

Karman
Contactar:

#4 Mensaje por Karman » 21/11/2008 7:49 pm

este tema ya se ha discutido infinidad de veces... para algo existe un BUSCADOR en el foro...

S2

frikiC

ok

#5 Mensaje por frikiC » 22/11/2008 10:24 am

Acabo de dar una búsqueda rápida y no encuentro otro foro acerca de programas para codificar en C.
Por otro lado... me gustan las matemáticas, pero yo quisiera que me den ideas algo así como juegos, o no sé... estaba pensando hacer un simulador, pero no sé de qué, o quizás una pegueña utilidad, la verdad no se me ocurre más... pero por lo pronto no quiero saber de matemáticas, pese a que me gusten, pero por ahora quiero dejarlas descansar... jejeje.
Bueno, en realidad sé que debería aceptar su ayuda (a caballo regalado no se le miran los dientes), por eso quiero resaltar que lo que he dicho aquí es para que sepan más o menos que es lo que me gustaría programar, es todo. Chao. Saludos. Gracias.
Yo

WaRc3L

#6 Mensaje por WaRc3L » 22/11/2008 3:29 pm

te digo lo que se puede hacer en C:

ABSOLUTAMENTE TODO! jeje

No se si estoy seguro, pero todos los programas que he visto hasta ahora, son en C/C++, y eso es bueno, ya que con un solo lenguaje aprendido, puedes hacer lo que quieras!

Bueno, esta claro, que todo no lo puedes hacer de un golpe, tienes que ir masticando, y la manera de masticar en los lenguajes, es hacer ejercicios simples, mirar ejemplos, mirar libros, y ir aumentando poco a poco la dificultad y derivando de ejercicios.

Saludos, espero que te haya ayudado!
8)
ToDos PoDeMoS CoMpaRTiR La Luz De La BoMBiTa!

rodrockgo

RE: idea

#7 Mensaje por rodrockgo » 22/11/2008 8:40 pm

create una basesita de datos en modo plano o con archivos TXT esta algo relax para realizar con un menu principal que corra un ciclo while,

despues ese menu con tres opciones

1 captura
2 consulta
3 salir

en la opcion 1 el nombre lo dice

en la opc 2 consultas tu registro

en la opc 3 sales del sistema

CUaNDO acabes de las 2 primeras opciones te retorne al menu

eso es una pequeña idea que t puedo dar
pro PASA EN QUE VAS A DESARROLLAR VISUAL C++ BORLAND C TURBO C O ALGUN OTRO PARA DARTE MAS IDEAS O AYUDARTE CON ALGUNA

saludos espero te sirva :shock: desde mexrock
nuestras almas son tan fragiles que no nos las dieron cuando nacimos

MatZ

#8 Mensaje por MatZ » 24/11/2008 5:19 am

Hola, pues yo te puedo aconsejar algo como lo que te ha dicho rodrockgo. Créate una agenda telefónica, donde puedas guardar el nombre, dirección, teléfono... estos datos los puedes guardar en ficheros. Haz que el programa permita búsquedas, inserción de nuevos datos, edición y borrado.

Otra idea es hacer por ejemplo un programa para almacenar los libros que tengas. Puedes poner el titulo, autor, editorial... y luego como con el ejemplo anterior, guardar datos, editar, borrar, buscar.

Todo esto en modo consola, después puedes intentar aprender a utilizar alguna librería gráfica y ya puedes ponerle un interfaz.

Saludos.

frikiC

Gracias

#9 Mensaje por frikiC » 24/11/2008 6:17 am

Muy bien, gracias a todos por su interés en ayudarme. En principio hace tiempo que deseo crear una base de datos o agenda electrónica, pero me complico un poco al trabajar con ficheros (ya sean .txt o .bin), pero bueno, la única forma es prácticando. Con respecto al compilador que voy a utilizar, he utilizado: Turbo C, Borland C++, C++ Builder, alguito de Visual C++, y C#... ¿Cuál me recomiendan señores programadores?
Y ahora acaba se surgirme otra pregunta, pero la pondré en otro tema del foro.
Por el momento gracias y espero seguir recibiendo más sugerencias.
Chao. Saludos.
Yo

rir3760

Re: Gracias

#10 Mensaje por rir3760 » 24/11/2008 8:11 am

frikiC escribió:Con respecto al compilador que voy a utilizar, he utilizado: Turbo C, Borland C++, C++ Builder, alguito de Visual C++, y C#... ¿Cuál me recomiendan señores programadores?
Cualquiera que sea reciente, se mantenga actualizado y sea para un sistema operativo soportado por su fabricante.

Por esas razones no es conveniente utilizar compiladores como las versiones prehistoricas de Turbo C. En su lugar se pueden utilizar compiladores como los basados en GCC/LCC, la version gratuita de Microsoft, etc.

Mas informacion sobre este tema en la seccion (en los foros) "Compiladores".

Un saludo
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language

frikiC

ok

#11 Mensaje por frikiC » 24/11/2008 9:45 am

Entonces usaré el que sea más reciente, más actualizado, y obviamente soportado por su fabricante Microsoft.
Gracias. Saludos.

PD: ¿Cómo sabes que uso MS Windows?
Yo

rodrockgo

RE: PLAtaforma

#12 Mensaje por rodrockgo » 24/11/2008 12:10 pm

bueno mira ami me gusta en lo personal programar en B C++ 5.02
ya que he tenido algunas rensillas en VC++ de microsoft

ademas es muy amigable para empesar a programar digo es algo prehistorico pero no nesecitas mucho para una agenda en modo consola

ya cuando comienses nos pasas tus dudad para echarte la mano
nuestras almas son tan fragiles que no nos las dieron cuando nacimos

marioxcc

Re: Gracias

#13 Mensaje por marioxcc » 24/11/2008 2:36 pm

frikiC escribió:¿Cuál me recomiendan señores programadores?
Sin lugar a dudas NetBeans IDE es lo mejor, además de ser libre y multiplatafora. y GCC es el mejor compilador.
Ya que ahora te vas a dedicar a la programación, sería bueno que empezaras con GNU Linux, tal vez así logres redimirte después del horrible pecado que es usar software privativo
PD: yo uso Ubuntu GNU/Linux.
La computadora no se equivoca, el programador si.

digies

#14 Mensaje por digies » 24/11/2008 3:23 pm

Recordemos que el poderoso sistema de gestión de base de datos relacional MySQL está hecho en un 90% en ANSI C.

Un saludo

marcialre

#15 Mensaje por marcialre » 24/11/2008 5:49 pm

Si eres principiante y acabas de cogerle el "tranquillo" a C te recomiendo que te adentres a temas más avanzados como la administración dinámica de memoria; estructuras de datos; creación y optimización algoritmos de búsqueda, ordenación, matemáticos, gráficos, etc.

También puedes familiarizarte más con tu sistema anfitrión entendiendo su API, las distintas metodologías de programación (por ejemplo, en UNIX, en aplicaciones para terminal, el uso de funciones del sistema para parsear los comandos, manejo de ficheros...), etc.

Otra posibilidad es adentrarse a la programación gráfica mediante un gestor de ventanas, OpenGL o cualquier otra librería. Siempre es útil poder crear ventanas y/o gráficos.

Todo esto parece complicado para un principiante, pero créeme, al intentar entender y utilizar correctamente cosas que aún no comprendemos totalmente es cuando más se aprende.

No te rindas.
Suerte.

Responder