| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
Quinoa
| Publicado: 10/05/2007 10:18 am | | | Título: Menudo lío. Soy nuevo en esto del C |
| Hola a todos,
No tengo ni idea de C. Sólo se escribir main() y no sé para qué sirve  Me he comprado un libro pero no sé qué compilador y editor usar
¿Que IDE me recomendáis? ¿Es más aconsejable empezar por separado con un editor y compilador? Lo digo por aquello de aprender desde 0. En caso afirmativo, ¿cuáles me aconsejáis?
Gracias por vuestro tiempo _________________ Las teclas de mi ordenador se hunden al presionarlas |
|
 |
rir3760

| Publicado: 10/05/2007 3:22 pm | | | Título: |
| Los IDE's disponibles en tu caso dependen del SO que utilizes ...
Lo mejor es, antes de empezar a programar, obtener un manejo mas que aceptable de nuestro sistema operativo y las herramientas que lo acompañan, en especial el interprete de comandos, administrador de archivos y editor de texto.
Una vez que uno es un usuario capaz con el SO que tenemos enfrente ya podemos pensar en programar aplicaciones para este.
Un saludo _________________ Memory never recaptures reality. Memory reconstructs. All reconstructions change the original, becoming external frames of reference that inevitably fall short. -- Mentat Handbook |
|
 |
Quinoa
| Publicado: 10/05/2007 3:57 pm | | | Título: |
| Pues mi sistema operativo es windows XP. Los primeros ejemplos que leo son para hacer cosas muy elementales como que aparezca un mensaje de "Hola mundo" y cosas así.
¿Qué me sugerís para compilar cosas sencillas? _________________ Las teclas de mi ordenador se hunden al presionarlas |
|
 |
|
rir3760

| Publicado: 10/05/2007 6:03 pm | | | Título: |
| Puedes editar el codigo fuente de tus programas con cualquier editor de texto, en el peor de los casos puedes utilizar el block de notas.
Y para compilar los programas desde la linea de comandos hay varios paquetes mas que aceptables como Lcc-win32, Pelles C y Cygwin.