| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
duding
| Publicado: 21/06/2007 7:54 am | | | Título: tildes y la linea de comandos |
| Hola, no encuentro por ningun sitio como resolver este problema:
estoy trabajando desde la linea de comandos (en windows: inicio=> ejecutar => cmd) y desde ahi me situo en un directorio.
Lo que quiero es hacer un volcado de todos los archivos que tengo en dicho directorio, y lo hago de la forma:
>dir/B *.*>listadoarchivos.txt
y asi se me escriben en listadoarchivos.txt los nombres de todos los archivos existentes en dicho directoiro.
Pues resulta que algunos de estos archivos tienen tilde... y al hacer el volcado, en el listado aparece la tilda sustituida por caracteres extraños. ¿como podria solucionar esto? |
| | Volver arriba | |  | pitukilloloco
| Publicado: 21/06/2007 4:03 pm | | | Título: |
| No conozco si haya alguna manera con programas del sistema de Windows o algún programa externo que resuelva ese problema, pero una manera, digamos por "fuerza bruta", es convertir todos los caracteres que salen en forma "extraña" a su forma correcta. Pero para esto necesitas saber algo de programación y usar un editor hexadecimal.
El editor hexadecimal lo puedes bajar de internet de los varios que hay en la red, buscando la palabra "Windows hex editor" en el google te van a salir varias páginas donde puedes bajarte uno, ya sea de prueba o de código abierto.
Por ejemplo, si desde una ventana de consola abres el notepad.exe y creas un archivo dándole sólo el caracter á (la 'a' acentuada), lo salvas y lo abres con el editor hexadecimal, vas a ver que en vez de escribir el número A0 (es el hexadecimal correspondiente al decimal 160, que, estando dentro del notepad, si presionas la tecla Alt, y al mismo tiempo ese número con las teclas de los números de la derecha de tu teclado te va a generar la 'a' acentuada), escribe el número hexadecimal E1.
Entonces sólo se trata de sustituír, por medio de un programa hecho en algún lenguaje de programación, todos los bytes del archivo listadoarchivos.txt que contengan A0 por el byte E1, para que las 'a' que estén acentuadas en este archivo aparezcan correctamente. Lo mismo vale para otros caracteres que no aparezcan bien. Averiguas por medio del editor hexadecimal qué byte le corresponde y lo sustituyes con el programa. |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |