/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

como dar mas tamaño a una constante, ayuda!!

Índice del Foro elrincondelc.com -> Dev-C++
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
javikey

MensajePublicado: 05/05/2007 5:27 am
Título: como dar mas tamaño a una constante, ayuda!!

Hola!!

A ver si alguien me puede ayudar resulta que tengo definida una constante con un valor de 1000 y luego esa constante va a ser la dimension de unos vectores que a su vez están dentro de unas estructuras.

Cuando compilo el programa no tengo ningun fallo, pero a la hora de ejecutarlo en windows se queda la pantalla de consola en negro y da un error. Si le paso el depurador me sale un mensaje de error que dice algo asi como : violacion de acceso a memoria.

Si alguien es tan amable de decirme si hay que configurar alguna opción en el entorno dev c++ o hacerlo de alguna manera, ya que con el valor de 1000 en linux no da ningun problema. Os pongo un ejemplo de las cosas:

#define MAXIMO 1000

typedef struct{
int restr [JORNADA][SEMANA];
int carg;
int pref[MAXIMO];
}Ttrab;

------------

int main(int argc, char *argv[])
{

Ttrab trabajador[MAXIMO];

--- etc....

Si en lugar de 1000 le pongo 100, 200, etc funciona sin problemas, es como si le faltase memoria.

un saludo gracias
rir3760

MensajePublicado: 05/05/2007 7:04 am
Título:

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que esa es la causa del error ya que los errores de violacion de segmento, "Invalid page fault" y similares son causados por un mal manejo de memoria.

Si el error es causado por esa declaracion de array lo que puedes hacer es, en lugar del array, reservar la memoria mediante malloc/calloc/realloc.

Otra opcion es revisar la documentacion del compilador para saber si es posible modificar el tamaño del stack ya que es ahi donde se almacenan las variables locales.

Un saludo
--
Rebec of Ginaz
      Índice del Foro elrincondelc.com -> Dev-C++
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas