| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
DVD1975
| Publicado: 08/04/2007 11:05 am | | | Título: no se como crear el dibujo en el juego del ahorcado |
| hola estoy haciendo el juego del ahorcadopara y me funciona el problema es que no podemos utilizar la libreria conio.h para crear el dibujo. se cambiar el color con system("color..."); he visto en internet que printf("%6s, 'foo'); puedes desplazar para derecha o la izda el caracter ascii a imprimir. el problema es que no se como se puede volver a la primera linea porque si tengo que dibujar esto
dddddd d d(no se como dibujar la soga porque no se posicionar el cursor sin d usar gotoxy); d d d
aqui tengo el codigo del dibujo que es una funcion, si alguien puediera ayudarme diciendo como se puede hacer se lo agradeceria ya no se que hacer. #include <stdio.h> #include <stdlib.h>
int main() { int i=220; int c;
printf(" %c%c%c%c%c%c", i,i,i,i,i,i);
printf("\n");
i=219; for(c=0;c<10;c++) { printf(" %c", i); printf("\n"); }
i=222; for(c=0;c<2;c++) { printf(" %c", i); printf("\n"); }
system("color 2");
system("pause");
gracias |
| | Volver arriba | |  | kammuz
Registrado: 16 Jun 2006 Mensajes: 203 Ubicación: aca a la vuelta
| Publicado: 08/04/2007 6:57 pm | | | Título: siempre lo mismo! |
| nunca usan el morot de la web... conio.h es de borland , pero puedes bajar de cconclase (me parece ) (usa google si no) un emulador de conio ,para dev, igualmente siempre ahi funciones ekivaentes (USA GOOGLE) , puede que kede mucho mejor tu juego , ya sea depaso , usando una libreria grafica , como allegro , para aprender a usar esta libreria en dev (USA GOOGLE) , BUENO , ESPERO TE HAYA SERVIDO , CHAU
**PD: GOOGLE TODAVIA ES GRATIS , NO TE COBRAN NADA POR USARLO! |
| | Volver arriba | |  | DVD1975
| Publicado: 09/04/2007 2:51 am | | | Título: dibujo sin conio.h |
| perdona es que no me he explicado bien, no podemos utilizar conio.h ni ninguna emulacion. solamente podemos utilizar librerias standar, vamos la que viene por defecto en el dev c++. si alguien me pudiera ayudar en esta mision imposible se lo agradeceria, porqrue se hacer el programa utilizando gotoxy , pero esto me supera, no se como hacer eldibujo con librerias standar. he buscado en el motor, y no he encontrado ningun caso como el mio, casi todas las respuestas son de bajarse la emulacion del conio.h o bien respondian a dudas del gotoxy gracias anticipadamente |
| | Volver arriba | |  | | rir3760

| Publicado: 09/04/2007 7:49 am | | | Título: |
| En lugar de imprimir directamente en pantalla con gotoxy dibuja en una matriz con las dimensiones apropiadas, una vez que el dibujo este terminado utiliza un bucle para enviar a stdout todas las lineas.
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz |
| | Volver arriba | |  | DVD1975
| Publicado: 10/04/2007 1:29 pm | | | Título: dibujo ahorcado |
| | gracias por las respuestas |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |