| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
knoide
| Publicado: 02/04/2007 1:33 pm | | | Título: Ayuda, almacenamiento, programa archivador |
| Tengo problemas con el archivamiento en C trato de crear un programa que le introdusca informacion de personas me las guarde, y otro que la interprete. para que al escribir el codigo de una persona me aparescan los datos.
trato de utilizar este codigo para poder tener un comienzo, para hacer el mio.
#include <stdio.h> #include <string.h>
struct { char nombre[20]; char apellido[20]; char telefono[15]; } registro;
int main() { FILE *fichero;
fichero = fopen( "nombres.txt", "a" ); do { printf( "Nombre: " ); fflush(stdout); gets(registro.nombre); if (strcmp(registro.nombre,"")) { printf( "Apellido: " ); fflush(stdout); gets(registro.apellido); printf( "Teléfono: " ); fflush(stdout); gets(registro.telefono); fwrite(registro, sizeof(registro), 1, fichero); } } while (strcmp(registro.nombre,"")!=0); fclose( fichero ); }
pero la parte de fwrite(registro, sizeof(registro), 1, fichero);
me da este error: cannot convert `<anonymous struct>' to `const void*' for argument `1' to `size_t fwrite(const void*, size_t, size_t, FILE*)'
si alguien tiene el codigo de un programa como este, se lo agradecere, gracias por su tiempo. |
| | Volver arriba | |  | rir3760

| Publicado: 02/04/2007 2:17 pm | | | Título: |
| El primer argumento de la funcion fwrite es la direccion en memoria donde se localiza el objeto que deseas escribir en el archivo, esta direccion se obtiene mediante el operador "direccion de" (el '&'):
| Código: | fwrite(®istro, sizeof registro, 1, fichero); |
Un saludo _________________ The capacity to learn is a gift; The ability to learn is a skill; The willingness to learn is a choice. -- Rebec of Ginaz |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |