Neodivert
| Publicado: 08/03/2007 7:38 am | | | Título: Ejercicios de "comprobación" |
| Después de mucho tiempo se me ocurrió otra idea para un subforo, y a ver si gusta más que la otra (La del subforo "exhibición"). xD
Creo que una cosa que al menos a mí me preocupaba cuando estaba aprendiendo C/C++ (Ahora mismo estoy en Stand By, examenes ), era saber si realmente lo sabía todo sobre un tema específico, como por ejemplo los arrays. Sabía contar sus carácteres, "pegar" 2 de ellos, buscar el numero mayor y menor, la media, pero no sabía si realmente los dominaba lo suficientemente bien o había algo importante que se me escapaba.
Bueno, creo que no queda claro la idea del subforo, sería una en los que se crearían topics sobre los distintos temas (arrays, estructuras, punteros...) y se plantearían entre todo una serie de ejercicios sobre ese tema para que cada uno compruebe si lo conoce "todo" en ese área.
Por poner un ejemplo bastante patatero:
| Código: | [b]Arrays[/b]
1.- Crear un array de n enteros introducidos por el usuario, debe devolver el mayor y el menor de todos ellos, su suma y la media (Vale, lo saqué de C con Clase). :roll:
2.- Crear una pequeña aventura conversacional usando arrays y que al menos 3 de las elecciones planteadas en el juego lleve a un final distinto.
3.- Tomar 25 enteros introducidos por el usuario en un array de 5*5 y mostrarlo (Sin usar gotoxy ni la libería conio), con los resultados de multiplicar sus filas y sus columnas.
[...]
|
Pues algo así pero con todos los temas básicos, creo que sería una buena manera de comprobar si dispones de unos conocimientos estables en cada área. 
P.D. No se trata de postear las soluciones, ya que acabaría pasando lo que me dijeron cuando plantee el subforo de Exhibición., en este caso se daría más prioridad a los resultados que al código en sí. Una vez que tu programa haga lo que pide el ejercicio, ya sabes que, muy compacto o no, manejas más o menos el tema.  |
|