| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
kykyou
Registrado: 02 Sep 2004 Mensajes: 67 Ubicación: santiago, Chile..
| Publicado: 15/10/2004 6:39 pm | | | Título: ARREGLOS |
| hola! buscando ejercicios de algoritmo en otras clases de mi profe, encontre este ejercicio que no se hacer, pues en mi clase aun no han pasado arreglos y eso es lo que pide el problema. me gustaria ver si alguien lo puede hacer pues prefiero aprender de problemas resueltos que de manuales o tutoriales, me es mas sencillos. si me pueden ayudar muchas gracias!  ahi le dejo el problem. gracias a todos! 
| Cita: | Pretoriano el Estratega, ha descifrado la encriptación de sus enemigos en la guerra. El código asocia una letra (suponga que siempre se tratan de minúsculas) con un número entero. La codificación es de la siguiente forma: a = 26 b = 25 … y = 2 z = 1 Se pide que dado un arreglo de enteros de tamaño 10, Ud. traduzca la palabra a un arreglo de caracteres de tamaño 10. Para esto, haga la función char transformar(int) que transforme un entero dado en un carácter de acuerdo al código que Pretoriano descifró. Nota: Se pide que además de las funciones entregue un programa de prueba que le pida los parámetros al usuario y use las funciones que implementó para finalmente desplegar su resultado en pantalla.
|
|
|
 |
Demidam
| Publicado: 16/10/2004 2:07 am | | | Título: |
| Te dejo un par de webs donde hablan de arreglos, miratelos q creo q no es mu dificil y si no lo entiendes y no sabes por donde empezar postea d nuevo:
Salu2 |
|
 |
rir3760

| Publicado: 16/10/2004 6:36 am | | | Título: |
| Gorka Urrutia describe los arreglos de una forma bastante clara y sencilla en su curso de C, en la seccion Arrays (matrices).
En terminos muy generales lo que tienes que hacer en tu programa es:
Declarar un arreglo de dies elementos de tipo int.
Pedir al usuario que introduzca estos dies elementos, verificando que los numeros esten dentro del rango valido (1-26). Para esto puedes usar un ciclo while o for.
Declarar un arreglo de dies elementos de tipo char. Llamar a la funcion 'transformar' por cada uno de los dies elementos. Imprimir el resultado caracter por caracter.
En lo que respecta a la funcion 'transformar' la conversion de numero a caracter la puedes realizar de la siguiente forma:
caracter = 'a' + 26 - numero;
Saludos |
|
 |
|
kykyou
Registrado: 02 Sep 2004 Mensajes: 67 Ubicación: santiago, Chile..
| Publicado: 16/10/2004 6:40 pm | | | Título: |
| holas! vale, gracias... hare como me dicen, si tengo alguna dudo les consultare de nuevo. que sean felices. hasta pronto  |
|
 |
|
|