/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

[b]Para expertos informáticos[/b]

Índice del Foro elrincondelc.com -> Otras Consultas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
Mr_Copperfield

MensajePublicado: 02/03/2007 1:11 am
Título: [b]Para expertos informáticos[/b]

Tengo una duda: cómo hace la computadora para convertir el lenguaje de más bajo nivel (ensamblador) a voltios, es decir, hacer físicas las órdenes del software.

Gracias,

1 saludo!
LeViato

MensajePublicado: 02/03/2007 3:26 am
Título:

Antes de eso, debe de pasar de ensamblador a código máquina (binario)
Heho esto, cada instrucción ocupará el número de bits de una palabra. Así, cuando el programa se ejecuta, las instrucciones se van guardando en registros y, mediante circuitos auxiliares, se procesa la información, también almacenada en registros.
No sé si la pregunta iba por ahí, pero ten en cuenta de que existen carreras de varios años para explicar esto, y una pocas líneas no pueden compararse. Si quieres conocer algo en concreto, pregunta, y veremos si podemos ayudar. Saludos.
Mr_Copperfield

MensajePublicado: 02/03/2007 3:56 am
Título:

Sí, me refiero al paso de las instrucciones o variables a registros físicos, cómo se da el paso de tener una instrucción en 0s y 1s a tener 5V y 0V (o los que sean).

Supongo que es algo complicado, quizá sería más rápido si conociese alguien alguna referencia, alguna página donde se pueda encontrar esta información, ya que supongo que una explicación aquí es complicado.

Muchas gracias por su ayuda.
LeViato

MensajePublicado: 02/03/2007 5:36 am
Título:

En realidad, no se 'pasan' los "1" y "0" lógicos, ya que, cuando estás trabajando con la máquina, éstos ya se encuentran como potenciales presentes en el disco duro o en memoria.
Cuando se crea el ejecutable, normalmente éste se almacena en el disco duro mediante campos magnéticos, almacenando o un valor u otro (ceros y unos)
Mediante convenios, al ejecutar un programa, se conoce de antemano qué bits van a a qué registros.

Otra idea podría ser la de cómo transmitir esta información y, por supuesto, que no sea malinterpretada, es decir, que un uno se mantenga como tal a lo largo de todo un proceso (ahí ya entrarían nuevos conceptos de estadística, física, etc.) Esto depende de qué a qué dispositivo, ya que no es lo mismo la comunicación entre microprocesador y disco duro, que entre microprocesador y memoria.

Pero ya te digo, si tu intención es comprender cómo funciona un computador en su totalidad, o se hace una carrera o se leen muchos libros.
Puedes empezar por buscar información sobre las tecnologías TTL y CMOS, por ejemplo.
Ncatdesigner

MensajePublicado: 02/03/2007 11:07 am
Título:

No se si te refieres a esto pero si quieres ver como funciona un computador al entrar registros en la memoria y ejecutarlos sequencialmente, yo de tun comenzaria por lo mas basico, y esto creo que es la maquina sencilla, en el google creo que podras encontrar multitud de paginas que hablan de ello y es lo que me ensañaron en la uni. si encuentras algun simulador, tu mismo podras poner las instrucciones (dentro de unas normas, no vas a poder poner las instrucciones de un intel, quizas las mas basicas como MOV) y luego seguirlas por el circuito electrico.

Como ya te he dichi antes, no se si te refieres a est

espero que te haya sido util.
cheroky

MensajePublicado: 02/03/2007 1:14 pm
Título:

En su dia yo agradeci que existieran ediciones como El universo Digital, al profano hoy dia pueden parecerle obsoletas, pero bien es cierto que la arquitectura de los computadores actuales es casi practimente la misma y son un buen medio para introducirse en el tema.

S2.
- Plano es mejor que anidado.
- Ralo es mejor que denso.
Mr_Copperfield

MensajePublicado: 08/03/2007 6:33 am
Título:

Sí, gracias!!

Me refería más bien a temas como por ejemplo cuando en el paint brush dibujas una línea, cómo queda reflejado luego en voltios dentro del ordenador que has pintado una línea. Supongo que se introducen unos voltajes u otros gracias a lo periféricos como el ratón, teclado, ..., y esto que introduces con los periféricos es lo que se va guardando.Es decir, salvo lo que esté guardado de inicio en las memorias del ordenador, el resto lo introducimos desde fuera con teclado, discos, ... ¿Sería así?
      Índice del Foro elrincondelc.com -> Otras Consultas
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas