/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

punteros....

Índice del Foro elrincondelc.com -> Principiantes C/C++
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
vicentrp

MensajePublicado: 01/03/2007 8:30 am
Título: punteros....

alguien me puede ayudar... esoty entrando al tema de punteros y es un poco complicado... si alguien me podria explicar mejor ese tema seria bueno x favor... sobre todo(* ,&,null) entiendo bien...
Gracias
Vicente 8O
Vyrphan

MensajePublicado: 01/03/2007 8:39 am
Título:

tienes el tutorial de gorka que te lo explica detalladamente (el de esta pagina).

Pero weno, para hacerte un resumen:

int *i; declara un puntero a entero.

i= __ ; asignas una direccion de memoria a i.

i= &j; le asignas a i la DIRECCION de j.

*i=255; le assignas a j 255;

i=14673; le asignas a i la direccion 14673 (nunca hagas esto, es una burrada, te lo dejo aqui solo a nivel didactico)

por ultimo, cuando declaras un puntero, apunte al tipo que apunte, por defecto apuntara a nulo. Cuando le asignes una direccion, este pasara a apuntar a esa direccion y la tratara como si de un elemento de su tipo fuera.
Ejemplo:

imagina que en la posicion 123 de memoria tienes almacenado 1 dato de double (imagina tambien que ocupa 8 bytes en tu maquina). Si haces algo del estilo:

int *i=123; apuntaras a 123 con i, y si seguidamente haces
*i=4; machacaras sus 2 primeros bytes (o 4, segun la arquitectura), dejando un dato (el double del que hemos ablado) como información inconsistente.

Esto es una pequeña aclaracion para que uses de apoyo cuando aprendas punteros, en ningun momento es un manual ^^

Suerte!
vicentrp

MensajePublicado: 01/03/2007 8:50 am
Título: gracias...

bueno me has aclarado varias dudas y burradas que estaba cometiendo....jejeje...
y con respecto al manual es de C y yo estoy en C++ ...
bueno de todas maneras sigo aceptando mas ayuda...
Gracias....
Vicente
rir3760

MensajePublicado: 01/03/2007 10:01 am
Título:

Vyrphan escribió:
por ultimo, cuando declaras un puntero, apunte al tipo que apunte, por defecto apuntara a nulo. Cuando le asignes una direccion, este pasara a apuntar a esa direccion y la tratara como si de un elemento de su tipo fuera.

No exactamente, si la variable se declara fuera del cuerpo de una funcion esta toma por defecto el valor 0, 0.0 o NULL dependiendo del tipo de la variable en cuestion. Esto tambien sucede, independientemente de la declaracion de la variable, si se utiliza el calificador "static".

Pero si la variable se declara dentro de un bloque delimitado por llaves (y sin utilizar "static") su valor inicial es "no definido" o "solo dios sabe".

Todo esto solo en relacion al lenguaje C ...

vicentrp escribió:
y con respecto al manual es de C y yo estoy en C++

Lo mejor que puedes hacer es utilizar este foro solo para resolver dudas concretas. Para tu estudio sobre punteros no hay nada mejor que un buen libro.

Un saludo
--
Rebec of Ginaz
      Índice del Foro elrincondelc.com -> Principiantes C/C++
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas