| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
pensador
| Publicado: 13/10/2004 7:45 pm | | | Título: que problema?? |
| escusemen pol la molestia pero e que tengo un ploblemita y no quiero seguir sin enteder esa parte es el capitulo ocho el tema de definicion de una funcion no entiendo nada de nada
#include <stdio.h> #include <conio.h>
void compara( int a, int b ) /* Metemos los parámetros a y b a la función */ { if ( a>b ) printf( "%i es mayor que %i\n" , a, b ); else printf( "%i es mayor que %i\n", b, a );
return; }
int main() { int num1, num2;
printf( "Introduzca dos números: " ); scanf( "%i %i", &num1, &num2 );
compara( num1, num2 );/* Llamamos a la función con sus dos argumentos */ }
no es que no entiendo todo pol completo pero lo explicare aqui para el que me quiera ayudar se le haga mas facil
PRIMERO SE DECLARA LA FUNCION:
void compara( int a, int b ) /* Metemos los parámetros a y b a la función */ { if ( a>b ) printf( "%i es mayor que %i\n" , a, b ); else printf( "%i es mayor que %i\n", b, a );
return; } ok entiendo eso bien de bien, creo lo que hara esa funcion e que comparara lo numero y dara el resurtado que se le pide.
AQUI E QUE SE ME RAJA TODO :
int main() { int num1, num2;
printf( "Introduzca dos números: " ); scanf( "%i %i", &num1, &num2 );
compara( num1, num2 );/* Llamamos a la función con sus dos argumentos */ } no entiendo nada de nada. creo que seria mejor que me explicaran todo pol paso si alguien tiene tiempo.. GRACIAS POL CONTESTAR MI PREGUNTAS... |
| | Volver arriba | |  | Demidam
| Publicado: 14/10/2004 2:30 am | | | Título: |
| Voy a hacer un intento:
primero, con scanf obtienes los numeros q kieres comparar. La funcion se llama poniendo el nombre y luego los argumentos, pues al poner compara(num1,num2) lo q hace es ir a la funcion y sustituir num1 por a y num2 por b y ejecutar la funcion(q se ha declarado anteriormente), en este caso saber cual es el mayor y escribirlo por pantalla. Los argumentos no se tienen q llamar =, lo unico q tienen q ser del mismo tipo(en este caso int) y la misma cantidad(en este caso 2, a y b) Espero q te halla kedado mas claro.
Salu2 |
| | Volver arriba | |  | pensador
| Publicado: 15/10/2004 8:19 pm | | | Título: me diste el empujonsito |
| ok me diste un empujoncito GRACIAS! |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |