/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

cliente-servidor sin abrir puertos

Índice del Foro elrincondelc.com -> Programación en Servidores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
a3093

MensajePublicado: 06/12/2006 1:44 pm
Título: cliente-servidor sin abrir puertos

Hola amigos,

estoy haciendo una aplicación cliente-servidor y necesito establecer conexión con un ordenador que está conectado a internet por un router.

El problema es que la configuración del router donde está uno de los ordenadores no la puedo modificar por lo que no puedo redireccionar el trafico de un puerto a la ip del ordenador. ¿Hay alguna forma de solucionar esto?

Veo que el programa emule funciona sin que haga falta abrir los puertos. ¿Saben en qué se basaron para poder hacer esto?

Gracias
quique

MensajePublicado: 11/12/2006 3:54 am
Título:

Un par de aclaraciones:

Cita:
El problema es que la configuración del router donde está uno de los ordenadores no la puedo modificar por lo que no puedo redireccionar el trafico de un puerto a la ip del ordenador. ¿Hay alguna forma de solucionar esto?

Sí, mira más abajo

Cita:
Veo que el programa emule funciona sin que haga falta abrir los puertos. ¿Saben en qué se basaron para poder hacer esto?

Eso es falso, se necesitan abrir puertos.

Normalmente, en los router, hay instalado un "firewall" que se encarga de bloquear ciertos puertos. Si el router que tienes en el ordenador no lo puedes modificar, lo que tienes que hacer es utilizar un puerto "no bloqueado"

Vamos a ver, lo primero que tienes que saber es que (normalmente) la IP con la que intentas comunicarte es la del router, y que ese rounter asigna, localmente, otra IP al ordenador que tiene conectado.

Es un tema un poco lioso, así que intenta describir mejor la arquitectura de tu red (dónde está conectado uno y otro ordenador), mira las IP de los equipos, y una mano seguro que te podemos echar.

Salu2

MensajePublicado: 15/12/2006 2:28 am
Título:

Gracias quique,

entonces la solución es utilizar algún puerto que ya esté abierto, por ejemplo el puerto 80. ¿Eso sería factible?

gracias
quique

MensajePublicado: 15/12/2006 6:45 am
Título:

En teoría, sí.

Un saludo
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas