| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
Ze Marduk
| Publicado: 05/07/2007 3:48 pm | | | Título: --=[ Compilador de C para MSDOS |
| hola amigos, solo keria pedir un poco de su ayuda para encontrar el mejor compilador de C para MSDOS peeeero que trabaje bajo procesadores 8086/8088/80186 o 80188... se q suena un poco tonto pues puede parecer obsoleto pero estoy trabajando en un proyecto personal gracias!! _________________ -=[ Existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los q no ]=-
* Visual Basic .NET * C |
|
 |
rir3760

| Publicado: 05/07/2007 9:39 pm | | | Título: |
| El unico compilador para MS-DOS de uso gratuito del que tengo conocimiento es el ya obsoleto Turbo C 2.01. Espero que alguien mas tenga una mejor recomendacion.
Un saludo _________________ C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language |
|
 |
Ze Marduk
| Publicado: 05/07/2007 11:18 pm | | | Título: |
| efectivamente rir3760... TC v2.01 es el q estoy usando en este momento, aunq parece q no soporta los comentario en codigo es decir explico rapidamente lo q kiero hacer ... tengo un smartphone con windows mobile, instale una aplicacion q se llama pocketDOS el cual emula DOS en el aparato, trabajando sobre DR-DOS (SO q me instala pocketDOS por default) con el cual puedo ejecutar aplicaciones para DOS pero diseñadas para los procesadores 8086, 8088, 80186 y 80188 pero ademas estas aplicaciones no deben usar el modo protegido de DOS (DPMI)... x eso necesito un compilador compatible con esos procesadores y q no use el modo protegido oajala me puedan ayudar..........
Objetivo: compilar C en mi smartphone ( ya logre compilar assembler jeje)
no importa si el compilador no es gratis ya me las arreglare jeje _________________ -=[ Existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los q no ]=-
* Visual Basic .NET * C |
|
 |
|
cheroky
Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 2558 Ubicación: Valladolid (España)
| Publicado: 28/08/2007 1:00 pm | | | Título: |
| Digital Mars genera ejecutables para MS-DOS 16bits no extender, formato MZ y com, pero lo que es seguro es que tendras que utilizarlo como cross-compiler en otra maquina. Lo que podrias hacer es, con algun emulador de DOS mas avanzado, instalar freeDOS (32 bits) y usar DJGPP sobre el.
S2. _________________ La cuestión no es si hay vida inteligente en otros planetas lejanos. La cuestión es si hay vida inteligente aquí. |
|
 |
|
|