| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
natu
| Publicado: 18/11/2006 1:52 pm | | | Título: Analizador léxico y sintáctico |
| Hola les escribo proque es urgente, tengo que hacer el pseudocodigo de un analizador léxico y sintáctico, con las sentencias básicas: definir, asignar, leer, escribir, comparar, repetir, comenzar, finalizar, identificador y fin. Lo malo es que no tengo idea de como hacerlo y por eso recurri a ustedes, en internet encontre algo de informacion como para poder ver como hacer el sintactico, pero no se como es el lexico.... es urgente, si pueden ayudarme.... si tiene alguien alguno ya echo y me lo puede pasar se lo agradezco, si tienen links o lo que sea, o ideas de como hacerlo tambien, es muy importante.....
gracias Natasha.- |
| | Volver arriba | |  | grandzam

Registrado: 10 Feb 2005 Mensajes: 184 Ubicación: Guadalupe, Zacatecas, México
| Publicado: 18/11/2006 11:31 pm | | | Título: |
| Bueno dependiendo de la sintaxis del lenguaje se define eso. En el analisis lexico lo que haces es separar cada parte del programa, por ejemplo:
begin a=2*3; leer b; escribir a; end.
el analisis lexico lo que haria es separar cada lexema, es decir:
begin a = 2 * 3 ; leer b ; escribir a ; end .
Para hacer eso hay varias maneras de hacerlo, una de ellas es leer caracter por caracter hasta que exista uno que no corresponda con el patron y verificar si esa palabra formada es una variable o es una palabra reservada, o bien si es un número, o es un separador, etcétera.
El analisis sintáctico se realiza de acuerdo a la sintaxis que deba llevar el lenguaje, por ejemplo en el caso del bloque begin end, en este caso despues de la palabra begin debe ir un bloque de instrucciones cuando se acaba el bloque de instrucciones debe llevar forsozamente un end. Otro ejemplo, el caso de leer, primero debe llevar la palabra leer, despues debe llevar forzosamente una variable y para terminar un ';'. Deberias definir primero un diagrama sintáctico del lenguaje y ya despues empezar a hacer el pseudocódigo de cada instrucción.
También existe otra opción, hacerlo por medio de flex y bison, si quieres investigalos. |
| | Volver arriba | |  | chavamm
| Publicado: 20/11/2006 8:43 am | | | Título: |
| Hola aqui tienes un link en donde se explica muy bien todo ese proceso. Te recomiendo que leas bien lo de diagramas de estado, ya que son de gran ayuda para los analizadores.
Espero que te sirva.
Saludos |
| | Volver arriba | |  | | eli.esther
| Publicado: 24/11/2008 3:35 am | | | Título: Ayuda!!!!! |
| Hola chavamm porfa si tienes ese ejemplo sencillo de ese analizador o alguien que tenga de un ejemplo sencillo de un analizador para que lo publique se lo agradeceria bastante.... tenoq ue presentar uno pero mas complicado pero para empezar necesito uno chiquito si alguien pusiera publicar uno chiko.. se los agradeceria bastante  _________________ holas a todoss |
| | Volver arriba | |  | IamNot
| Publicado: 25/11/2008 9:19 pm | | | Título: |
| | seria posible actualizar el link? me parece que esta roto, y esto de los analizadores suena interesante, me gustaria darle un vistazo |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |