| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
rgarro77
| Publicado: 04/10/2004 8:01 am | | | Título: problema con conio.h |
| Hace poco empeze en el mundo de c, despues de resolver mi primer tropiezo me topo con el segundo.
Alguien me sugirio que usara dev-c++, despues de bajarlo e instalarlo, me parecio muy bueno, pero cuando quize seguir con el tutorial me tope con que no incluia conio.h por que no es una libreria standar.
En algun lugar de este foro vi este link trate de seguir las instrucciones pero no pude generar el tal libconio.a
AGRADECERIA mUCHO SI ALGUIEN ME DIJERA COMO HABILITAR EXITOSAMENTE conio.h en dev-c++
Gracias |
|
 |
MatZ
| Publicado: 04/10/2004 12:04 pm | | | Título: |
| Hola yo he instalado la libreria conio hace poco. Los pasos que segui son estos:
1.- Me baje el archivo que aparece al final de esta pagina:
2.-Lo descomprimi y ejecute el proyecto conio-lib.dev compile este proyecto y me aparecieron en el directorio donde lo descomprimi unos archivos, entre ellos uno llamado libconio.a este archivo lo copie en la carpeta del dev lib (C:\Dev-Cpp\lib)
3.- Copie los archivos conio.c y conio.h que salen en el directorio que descomprimes en la carpeta include (C:\Dev-Cpp\include)
Una vez que hagas esto ya tienes lista la libreira conio para utilizarla. Tambien puedes copiar los archivos 6-Console_conio.template, ConsoleConio_c.txt y ConsoleConio_cpp.txt en la carpeta Templates (C:\Dev-Cpp\Templates) esto te permitira crear un proyecto conio rapidamente. Esto no es necesario para que te funcione.
Despues de esto para trabajar con la libreria puedes hacer dos cosas o incluir el archivo conio.c en tu proyecto. Cuando vayas a utilizar alguna funcion de la libreria conio tendras que incluirla de esta forma #include "conio.h"
O puedes ir al menu proyecto opciones del proyecto y en el apartado parametros le das al boton añadir biblioteca y seleccionar el archivo libconio.a despues aceptas. De esta forma tendras que incluir la libreria conio asi #include <conio.h>
De esta forma me funciona a mi, espero haber podido ayudarte y si me equivocado en algo espero que alguien lo corrija |
|
 |
Crivi_
| Publicado: 05/10/2004 6:33 am | | | Título: |
| | Soy novato en esto asique disculpen si pregunto una tonteria, pero me da error al compilar el proyecto conio-lib.dev. ¿Hay que hacer algo distinto o algo? |
|
 |
|
rgarro77
| Publicado: 05/10/2004 7:46 am | | | Título: |
| | a mi tambien me da error |
|
 |
MatZ
| Publicado: 05/10/2004 1:24 pm | | | Título: |
| | Pues no se que puede pasar, a mi no me dio ningun error. A lo mejor es por la version del dev yo lo compile con la version 4.9.8.10 aunque no creo que sea por eso. De todas formas probarlo y ya direis si lo habeis podido compilar. |
|
 |
Crivi_
| Publicado: 06/10/2004 9:16 am | | | Título: |
| He conseguido la versión que dices y no he tenido ningun problema, gracias.
Un saludo |
|
 |
|
camilo_cc
| Publicado: 07/10/2004 6:32 pm | | | Título: conio? |
| Mira yo también tengo un problema con el conio.h, pues primero me salia error al escribir #include<conio.h>. Hice lo que decian en el mensaje de bajarse todos esos cosos y copiarlos, pero yo trabajo en el Visual C++ y tu hablas del Devc++ y yo apenas si abro el C++, cual es la diferencia entre ellos? y Bueno, ya hice todo lo que dices del conio, y listo, ya no me da error al compilar cosas como:
#include <stdio.h> #include <conio.h>
int main() { gotoxy( 20, 10 ); printf( "Hola" ); }
hasta ahí perfecto, ¿no? Bueno ahora le doy construir y me dice lo siguiente:
bolly.obj : error LNK2001: unresolved external symbol _clrscr Debug/bolly.exe : fatal error LNK1120: 1 unresolved externals Error executing link.exe.
bolly.exe - 2 error(s), 0 warning(s)
------(bolly se llama el archivo)-----
e igual si le doy ejecutar programa:
bolly.obj : error LNK2001: unresolved external symbol _clrscr Debug/bolly.exe : fatal error LNK1120: 1 unresolved externals Error executing link.exe.
bolly.exe - 2 error(s), 0 warning(s)
Lo mismito me sucede con esta otra:
#include <stdio.h> #include <conio.h>
int main() { clrscr(); printf( "Hola" ); }
Me manda el mismo error. Podrias decirme, ¿qué esta mal con este archivo conio.h? o con las funciones "gotoxy" y "clrscr"?
Gracias |
|
 |
rgarro77
| Publicado: 09/10/2004 9:29 am | | | Título: AL FIN |
| | Lo que hice fue hacerlo en Dev-C++ 4.9.8 y sirvio ! |
|
 |
Bunghi
| Publicado: 22/10/2004 12:29 am | | | Título: Me da |
| Compilador: Default compiler Ejecutando gcc.exe... gcc.exe "C:\Documents and Settings\Adi\Escritorio\Curso C\2a.c" -o "C:\Documents and Settings\Adi\Escritorio\Curso C\2a.exe" -I"C:\Dev-Cpp\include" -L"C:\Dev-Cpp\lib" In file included from C:/Documents and Settings/Adi/Escritorio/Curso C/2a.c:2:
C:/Dev-Cpp/include/conio.h:92: error: nonnull argument references non-pointer operand (arg 1, operand 1) C:/Dev-Cpp/include/conio.h:92: error: nonnull argument references non-pointer operand (arg 1, operand 1)
Ejecución Terminada Que puedo hacer? |
|
 |
|
Uxoriano
| Publicado: 25/10/2006 10:57 pm | | | Título: |
| pero que pasa si lo tengo instalado en otro disco y otra carpeta la cosa no funciona, como lo hago funcionar con distinto directorio? |
|
 |
|
|