| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
Che_Quique
Registrado: 25 Oct 2006 Mensajes: 52 Ubicación: Lanus Este Bs As Argentina
| Publicado: 07/11/2006 7:22 pm | | | Título: Algo se pero pregunto................. |
| Se lo que son las librerias, algo asi como algoritmos o codigos en c hechos por programadores anteriores al cual llamamos desde nuestro programa, tambien sabia que son las variables, como se le el teclado desde el programa, un bucle, un arrays pero quiero saber si para no empezar de cero, hay algun programa o editor de videojuegos que abra juegos anteriores, como por ejemplo uno de guerra y le pueda cambiar los graficos y modificar el codigo fuente, sin saber mucho, o casi nada, je,je,je.
Dejo mi direccion de correo por las dudas: |
|
 |
super_bit
| Publicado: 07/11/2006 7:47 pm | | | Título: |
| Lo q dices que quieres es un Descompilador que descompile el programa a su estado primitivo Codigo fuente y luego el programa tome el codigo y te permita modificarlo graficamente y luego lo compile y !!! a jugar con nuetro nuevo juego !!!
Bueno... << si es eso>> la respuesta es No , ademas si tubieses en tus manos dicho programa Modificarlo seria infringir los derechos y licencia de la compa~ia o due~o comunmente llamado Patentisacion lo cual esta muy familiarizado con nuestro amigo querido Bill
No lo tomes a pecho
saludos  |
|
 |
Che_Quique
| Publicado: 07/11/2006 8:44 pm | | | Título: |
| | Entonces por donde empezar? Donde hay un buen curso practico gratis? |
|
 |
|
Killrazor
| Publicado: 08/11/2006 2:30 am | | | Título: |
| Es que no es como tu dices. Quiero decir, que la mejor manera de aprender a programar videojuegos es programarlos. Si, se que parece una respuesta tonta pero es asi. Que deberias hacer? Pues segun el tipo de juego que quieras hacer y segun el papel que quieras desarrollar. Si lo que quieres es programar la logica no necesitas demasiados graficos. Si lo que quieres es programar graficos dedicate a alguna API de graficos o a algun motor grafico. Pero depende mucho de que quieras hacer. |
|
 |
Che_Quique
| Publicado: 08/11/2006 8:44 am | | | Título: |
| | Supongamos una guerra de naves simples y luego mucho mas adelante pasaria a uno 3d. Por donde empezar? |
|
 |
super_bit
| Publicado: 08/11/2006 11:04 am | | | Título: |
| o.k Lee , Para programar video juegos se requiere de un nivel de programacion alto, bueno al menos para programar los video juegos que tu deseas. Ademas de tener un nivel alto nesesitaras ser muy bueno con la programacion orientada a objeto(poo), aunque no siempre.
Si deseas aprender y tienes el tiempo nesecitaras visitar el siguiente manual:
http://www.elrincondelc.com/cursoc/cursoc.zip
cuando termines este curso estudia el lenguaje un poquito mas y despues vete a programar en C++ y aqui vendra el vicio y nunca vas a querer salir. si llegas claro esta
por si tienes dudas mandalas':
|
|
 |
|
cheroky
Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 1372 Ubicación: En ecx esperando un call
| Publicado: 08/11/2006 7:57 pm | | | Título: |
| | killrazor escribió: | Es que no es como tu dices. Quiero decir, que la mejor manera de aprender a programar videojuegos es programarlos. Si, se que parece una respuesta tonta pero es asi.
|
Bien sabes tú que de tonta no tiene nada 
S2. _________________ - Explícito es mejor que implícito. - Simple es mejor que complejo. - Complejo es mejor que complicado. - Plano es mejor que anidado. - Ralo es mejor que denso. |
|
 |
Killrazor
| Publicado: 09/11/2006 12:25 am | | | Título: |
| Pues si que lo se, como lo sabes!
Bueno, ademas de lo que dice super_bit, sobre saber C o C++ (si se quiere hacer POO), necesitas saber si tu juego va a ser 2D o 3D. Si es 2D no necesitarias aprender los conceptos de 3D que son bastante complicados. Lo importante es que sigas un tutorial e intentes hacer un juego lo mas facil posible. Despues algo mas complicado. Pero no intentes hacer un juego parecido a uno comercial solo para empezar por que nunca lo acabaras y eso es frustrante. |
|
 |
Che_Quique
| Publicado: 10/11/2006 9:51 am | | | Título: |
| Bueno miren repase C y ensamblador y creo que el microprocesador interpreta pulsos electronicos, que cuando estan activados estan a 5v y casi nada cuando estan desactivados y los interpreta en grupos de 16 pulsos(bit), con los cuales forma conbinaciones de mas bit (20,32,etc), lo que para un electricista seria miles de posibilidades de realizar circuitos distintos, pero tenemos las bases, circuitos archivados (los lenguajes), para no tener que empezar desde cero(muy razonable) y si quiero poner letras en mi programa lo unico que hago es un circuito(matematico), que pase los circuitos que producen las letras que quiero a la memoria de video o al resto del programa,esto es muy entendible en el modo texto, pero en el modo grafico como hago para producir las imagenes y como las llamo desde mi programa? (se puede usar scanner? y con que extencion las tengo que guardar? para que las reconosca un programa en ensamblador o C++?
No es que valla muy rapido, sino que ya lo habia visto en el 2001 antes de enfermarme. Se lo que son las variables, constantes, arrays. Soy muy bueno para las matematicas y volver a relizar programas en modo texto, no me costaria casi nada, si alguien tiene el codigo fuente de tan solo mover una figura por la pantalla y muy conmentado, que me lo pase a:
Saludos |
|
 |
|
Requiem
| Publicado: 10/11/2006 1:35 pm | | | Título: |
| Hola... Tal y como te pueden decir cehroky y killrazor, hacer un juego no es tan facil como parece (bueno.. a mi no me lo parece.. pero bueno)... Sinceramente, no te dediques ahora ha hacer un juego... Piensa que un videojuego es tal vez de los mas complicado que puede programar alguien en su vida.. y la verdad, no te veo con el suficiente nivel como para empezar... Dedicate a aprender C/C++ o Java o cualquier otro lenguaje orientado a objetos... pasate un par de años programando y entonces, cuando hayas explorado todas las posibilidades, dedicate a trabajar con alguna libreria grafica (OpenGL,SDL, Allegro,etc...)... Comienza de poco en poco y dentro de pocos años tu mismo seras capaz de hacer tus propios juegos... Pero la verdad, la programacion es un arte que se aprende con el tiempo, no intentes ir mas rapido de lo que nadie podria ya que te perderas muchas cosas del camino... Vaya bien Requiem P.d: Joder , q filosofico me he puesto en este post, me espanto hasta yo mismo  |
|
 |
cheroky
Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 1372 Ubicación: En ecx esperando un call
| Publicado: 10/11/2006 2:18 pm | | | Título: |
| Me gustado mucho tu post, sobre todo la parte:
| Cita: | Pero la verdad, la programacion es un arte que se aprende con el tiempo, no intentes ir mas rapido de lo que nadie podria ya que te perderas muchas cosas del camino...
|
S2. _________________ - Explícito es mejor que implícito. - Simple es mejor que complejo. - Complejo es mejor que complicado. - Plano es mejor que anidado. - Ralo es mejor que denso. |
|
 |
Requiem
| Publicado: 10/11/2006 3:04 pm | | | Título: |
| Calla tonto q me pondre colorado oigghh...jjejejee Sabes q tengo razon... Es como aquella frase (lo siento pero no se que guru de la programacion la dijo...): " El que no sabe programar cree que programar un juego es dificil, el q sabe un poco supone q programar un juego es dificil, el que realmente sabe programar, SABE que programar un juego es dificil " Vaya bien Requiem |
|
 |
|
Killrazor
| Publicado: 11/11/2006 3:30 am | | | Título: |
| | No hablaba de juegos, la cita creo que es de bruce Eckel, el tio de thinking in c++. |
|
 |
Requiem
| Publicado: 11/11/2006 4:07 am | | | Título: |
| Ostia... pues igual... no se tio... A mi me la dijeron hace ya bastantes años (cuando aun no tenia pelos en la barba, como quien dice) y fue una frase q me marco para toda la vida (asi me he quedado gñeenglelgelgelgllegngeblublubpblubplbup) Vaya bien Requiem |
|
 |
Che_Quique
| Publicado: 11/11/2006 8:40 pm | | | Título: |
| Que me quieren vender un curso? ja! En el año 2000 habia un curso de videojuegos de Gourka que con allegro en un par de clases enseñaba a mover una nave por pantalla y ustedes no se animan. Si alguien tiene el codigo de como inicializar el modo grafico y mover algo por pantalla muy comentado se los agraadesco. |
|
 |
|
|