| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
carloscontreras
| Publicado: 03/10/2004 7:56 am | | | Título: Problema BASICO si entrada es 16:45 la salida será 4:45PM |
| Saludos amigos, esperos esten de lo mejor!!! recien me he inscrito aca en la web, me parece muy interesante, aprovechando el saludo queria perdirles a ver si me dan una ayuda con un problema q tengo q resolver:
Dado una hora en formato de 24 horas como entrada debe salir por pantalla en formato de 12 horas
Ejemplo:
Si la entrada es 16:45 la salida será 4:45PM
La entrada constara de 5 caracteres es decir para las seis(am) en punto tendremos la siguiente entrada >>> 06:00
Como podria hacer esto??? sin usar nada con datos de tiempo ni esas cosas... debe ser todo en variable caracter...
La verdad no tendo ni la menor idea
Gracias de antemano 
Carlos |
| | Volver arriba | |  | Demidam
| Publicado: 03/10/2004 10:52 am | | | Título: |
| Pues yo lo veo facil, pones un if con las horas(siendo "a" las horas en formato 24h y "b" y "c" en 12h"), es decir: if a>12 ---> a-12=b else--->a=c Entonces si a>12 pones la hora b seguido de PM o si a<12 pones la hora c seguido de AM. Espero q te halla kedado claro, ahora solo tienes q pasarlo a codigo pero la idea es esa.
Salu2 |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |